Qué es y cómo se usa Google Docs

Crea y edita documentos en línea en colaboración con otras personas.

¿Qué es Google Docs?

Google Docs es una herramienta de productividad de Google que permite crear documentos de texto desde Internet, ya sea por medio del navegador de la computadora o usando una aplicación para dispositivos móviles.

Se caracteriza porque los documentos de Google Docs pueden ser realizados por varias personas al mismo tiempo; cada usuario al que se le comparte un documento puede abrirlo desde cualquier lugar con conexión a Internet y colaborar en su edición. Cualquier cambio en el documento se visualiza en tiempo real en la pantalla de Google Docs y no necesita ser guardado, pues este proceso se realiza de forma automática a medida que se escribe. 

Google Docs es un procesador de texto que funciona de forma similar a Microsoft Word o cualquier otro editor de texto para escritorio. Soporta cientos de fuentes, el uso de fórmulas matemáticas imágenes de la web y dibujos. Además, puede importar y exportar documentos en distintos formatos como Word, PDF y otros más. Para utilizarlo solo se necesita tener una cuenta de Google. A continuación, te mostramos cómo crear y compartir un documento en Google Docs.

Cómo crear un documento con Google Docs

  1. Dirígete a la página de Google e inicia sesión con tu cuenta de Google.
  2. Abre el menú de aplicaciones y haz clic en Drive.
  3. Enseguida, haz clic en el botón Nuevo y selecciona Documentos de Google.
  4. Aparecerá la interfaz del procesador de texto donde podrás empezar a redactar tu texto.
  5. Cuando hayas terminado, puedes compartir el documento vía Internet haciendo clic en el botón Compartir o descargarlo en tu disco duro en formato de Word o PDF. Para esto ve a Archivo > Descargar y elige el formato que desees.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 1,414 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba