Qué es Google Drive y cómo funciona

15 GB de espacio de almacenamiento gratuito en la nube con una cuenta de Google.

Laptop mostrando la página de Google con el icono de Google Drive ampliado

Google Drive es una plataforma de almacenamiento de archivos en línea que se ofrece de forma gratuita para todos los usuarios de una cuenta personal de Google. Permite guardar todo tipo de archivos en su nube como fotos, vídeos, historias y documentos.

Acceso a los archivos guardados en Google Drive

Estos pueden ser vistos en su versión más actual desde el ordenador, televisores Smart y dispositivos móviles con conexión a Internet que tengan instalada la app Google Drive, en cualquier lugar y momento. El espacio de almacenamiento gratuito proporcionado por Google Drive es de 15 GB, ampliable mediante un pago mensual o anual.

Creación y edición de documentos ofimáticos

Google Drive está conectado con muchos de los servicios en la nube de Google desde los cuales se pueden crear y editar documentos ofimáticos en colaboración, como Google Docs, Google Sheets o Google Slides.

Estos archivos son guardados de forma automática en Google Drive y pueden ser gestionados desde la plataforma, tanto para ser modificados por el propio usuario como para ser compartidos con cualquier otra persona, incluyendo la posibilidad de otorgarle el permiso para trabajar en grupo sobre ellos.

Cualquier cambio es guardado de forma automática y sincronizado en los servidores de Drive, de forma que siempre se encuentre el mismo contenido en todos los dispositivos enlazados a la cuenta. 

Cómo subir archivos a Google Drive desde el PC

  1. Ingresa a la siguiente dirección drive.google.com.
  2. Inicia sesión con una cuenta de Google, por ejemplo Gmail. Accederás a tu espacio de almacenamiento en Google Drive.
  3. Haz clic en el botón Nuevo y elige una de las opciones de carga (Subir archivo o Subir carpeta)
  4. En la ventana que se abre, elige los archivos de tu PC que consideres necesario guardarlos en la nube de Drive
Opción para subir un archivo a Google Drive

Cómo compartir tus archivos en Google Drive

Una vez tus archivos en la nube podrás compartirlos con otros usuarios. Para esto, haz un clic derecho sobre el archivo que deseas compartir y selecciona Compartir u Obtener un vínculo para compartir.

Opción para compartir un archivo en Google Drive

Cómo entrar en Google Drive desde un móvil

Google Drive está disponible como aplicación móvil de iOS y Android. Descarga e instala su app desde las tiendas en línea respectivas y elige una cuenta de Google para utilizarla. Así podrás llevar tus archivos y documentos a donde vayas.

VER TAMBIÉN:

 1,982 total views,  4 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba