Cómo ver la pantalla del PC en un Smart TV LG

Proyecta a tu TV vídeos en línea, películas, videojuegos o presentaciones de PowerPoint sin necesidad de usar cables.

Pantalla de una laptop duplicada en un televisor Smart LG

Miracast es una tecnología integrada de fábrica en los televisores Smart de LG y en las últimas versiones de Windows (a partir de Windows 8.1). Gracias a esta, ya no es necesario el uso de cables para duplicar la pantalla del PC en un Smart TV de LG.

De una manera sencilla, Miracast te permite disfrutar en la pantalla del TV el contenido almacenado en tu disco duro, vídeos y películas en línea, presentaciones de PowerPoint o los videojuegos de tu PC. A continuación, cómo usarla.

Cómo duplicar la pantalla del PC en tu TV LG

  1. En el mando a distancia del televisor, presiona el botón Input (el de forma de enchufe) y desplázate hasta Screen Share.
Opción Screen Share en un Smart TV LG
  1. En el PC, presiona las teclas Windows y P al mismo tiempo (la tecla de Windows se encuentra a la izquierda de la tecla Alt).
  2. En el menú lateral que se abre, selecciona una opción de proyección (por ejemplo, Duplicado) y haz clic en Conectarse a una proyección inalámbrica.
Menú Proyectar de Windows 10
  1. Selecciona tu Smart TV LG en la lista de dispositivos disponibles y listo. A partir de este momento todo lo que veas en el PC lo verás también en el televisor.
Videojuego del PC duplicado en una Smart TV LG

Cómo saber si tu PC soporta Miracast

Para saber si tu laptop soporta la duplicación de pantalla, consulta el siguiente artículo: Cómo saber si tu PC soporta Miracast.

¿Tu TV ya no duplica la pantalla del PC?

Presiona la tecla Input del mando a distancia y ve a Screen Share. Luego haz clic en el botón Eliminar historial de vinculación y vuelve a intentar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 15,881 total views,  20 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo ver la pantalla del PC en un Smart TV LG”

  1. No me resulta.

    Hago todo igual que tu y me sale un mensaje de error.

    En SCREEN SHARE aparece el mensaje “”No se puede conectar a Screen Share, vuelva a intentarlo” y en Windows 10 dice “Algo salio mal, no se pudo conectar el dispositivo”.

    Llevo meses intentando entre mi notebook ASUS con Win 10 (Ultima actualizacion hoy) y mi LG webOS UK6550PSB.

    Asiesta la cosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba