
Pese a todas las precauciones que podamos tomar cuando salimos a trabajar o viajamos acompañados de nuestras computadoras portátiles, existe el riesgo de que sean sustraídas por los amigos de lo ajeno o las dejemos olvidadas en cualquier lugar.
Esta es una situación que indudablemente genera zozobra, por lo que lo más aconsejable es poner en práctica rápidamente alguna solución.
La función Encontrar mi dispositivo de Windows
Afortunadamente, Windows 10 posee una herramienta de gestión y localización remota integrada al sistema operativo que permite su acceso desde otros dispositivos con conexión a Internet.
Se trata de la función Encontrar mi dispositivo, la cual depende de la cuenta de Microsoft registrada en la configuración de inicio del sistema operativo y debe haber sido activada con anterioridad a su pérdida.
Truco: ¿Cómo recuperar las fotos de un teléfono extraviado?
Además, por tratarse de un servicio en la nube requiere que la computadora que se intenta localizar esté conectada a Internet. A continuación, te mostramos los pasos a seguir.
¿Cómo rastrear tu laptop con Windows 10?
Ve a la página Dispositivos de Microsoft e inicia sesión con una cuenta de administrador del ordenador Windows.
En la página que se abra, haz clic en la pestaña Dispositivos. Selecciona la computadora que quieres localizar y haz clic en Buscar o Encontrar mi dispositivo para que aparezca un mapa con su ubicación.
Si consideras que no podrás recuperarla, haz clic en Bloquear para impedir que accedan a ella.

Activación de Encontrar mi dispositivo de Windows 10
La característica Encontrar mi dispositivo de Windows 10 funciona siempre y cuando esté activada con anterioridad a su pérdida o robo. Si la tuvieras desactivada, puedes activarla siguiendo estos pasos.
Haz clic en Inicio y selecciona Configuración. Enseguida, haz clic en Actualización y seguridad.
Abre la sección Encontrar mi dispositivo y haz clic en Cambiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cómo ver la pantalla del PC en un Smart TV LG