
Además de generar sonidos en sus altavoces integrados, las computadoras portátiles Lenovo ofrecen salidas de audio cableadas destinadas a proveer de sonidos a amplificadores, equipos de cine en casa, televisores de alta definición y diversos tipos de auriculares con los que pueda establecer una conexión. Se trata de la salida de audio digital por cable HDMI y la salida de auriculares.
Por lo general, todas están activadas por defecto una vez que se instala correctamente la tarjeta de sonido, sin embargo, es necesario cambiarlas en función del dispositivo o pantalla al que esté conectado la computadora. Esto es de gran ayuda para evitar problemas de falta de sonido en auriculares o pantallas conectadas por HDMI. El procedimiento es muy sencillo y solo consiste en lo siguiente:
Haz clic en el icono de sonido que se encuentra en la barra de tareas cerca a la información de hora y fecha. Despliega las opciones del menú Seleccionar dispositivo de reproducción. Finalmente escoge la salida audio que necesites en ese momento.
Imagen de Jason Goh en Pixabay