Cómo conectar auriculares Bluetooth a un móvil Android

Por lo general, los teléfonos móviles basados en Android vienen equipados de fábrica con conectividad Bluetooth. Esto facilita las distintas tareas de telecomunicación, pero también sirve para la transmisión de voz y sonidos musicales hacia accesorios compatibles como los auriculares inalámbricos.

La conexión entre estos dispositivos no es nada difícil, basta con asociarlos o emparejarlos por única vez usando los ajustes del teléfono móvil y la función de detección de los auriculares. En este artículo te mostramos los pasos que debes seguir para establecer una rápida conexión y unos sencillos consejos en caso de que no puedas hacerlo.

 Cómo conectar auriculares Bluetooth a tu móvil

  1. En primer lugar, enciende tus auriculares Bluetooth.
  2. Luego, ponlos en modo de detección. Esto se logra normalmente presionando un botón dedicado alrededor de tres segundos. En algunos dispositivos aparecerá una luz o un sonido indicando la activación del modo de detección.
  3. En tu teléfono Android, ve a Ajustes (Configuración) > Conexiones y toca Bluetooth.
  4. Enseguida, activa la conexión Bluetooth.
Opción para activar el bluetooth en un teléfono Android
  1. Inmediatamente aparecerá una lista de dispositivos disponibles. Solo toca sobre el nombre de tus auriculares Bluetooth para establecer la conexión.

Esta información quedará guardada, tanto en la configuración del teléfono como en los propios auriculares para facilitar usos posteriores.

Qué hacer si no puedes conectar tus cascos Bluetooth a tu Android

Esta falla es muy común. Por ello te proponemos algunas soluciones que dependiendo de las características de tus auriculares funcionaran en mayor o menor grado.

Descarta un problema con los auriculares

Para empezar, repite los pasos del párrafo anterior e intenta conectar tus auriculares con un teléfono móvil distinto, así podrás descartar que no se trata de una falla de funcionamiento de este accesorio.

Comprueba que no está activado el modo avión

A continuación, pon tus auriculares en modo de detección (modo de emparejamiento). Luego, desactiva y vuelve a activar la función Bluetooth de tu teléfono móvil. Luego intenta establecer la conexión. Por último, asegúrate que no está activado el modo avión del teléfono móvil.

Borra la información de emparejamiento de tus auriculares

También ten en cuenta que si tus auriculares no son nuevos pueden estar emparejados a otro teléfono, de tal forma que si este se encuentra encendido se vinculen automáticamente.

Para evitar esto, puedes borrar la información de emparejamiento que guardan lo auriculares, por lo general, se realiza presionando continuamente el botón de encendido o un botón específico localizado en la carcasa. Para mayores detalles, consulta su manual.

Borra los dispositivos Bluetooth emparejados de tu móvil

Si aún así no logras emparejar tus preciados auriculares con el teléfono o incluso se da el caso de que estos no llegan a ser visibles en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles, es posible que la falla se origine en tu dispositivo móvil.

Para solucionarlo puedes hacer varias cosas, que incluyen un reinicio del teléfono (apagado y prendido), una actualización de su software y en un caso extremo un restablecimiento de fábrica.

Imagen de LIN LONG en Pixabay

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 168 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba