Cómo llenar de de aplicaciones a Realme TV Stick

No hace mucho tiempo para ver contenido en línea en una pantalla más grande había que tomarse la tarea de conectar una computadora o un teléfono inteligente usando cables o usando algún método de duplicación de pantalla. En el primer caso había que disponer de espacio adicional en el salón o más enchufes de corriente.

No ocurría lo mismo con los pequeños teléfonos inteligentes, pero en ocasiones se presentaban dificultades con la reproducción de los contenidos, pues tales dispositivos están diseñados para un formato de pantalla distinto. Además, se volvía un tanto incómodo contestar mensajes o llamadas funcionado de esa manera.

Las cajas de TV o Set-top box

Para evitar tales inconvenientes, empezaron a comercializarse una variedad de cajas de TV (set-top box) basados en los mismos sistemas operativos que controlaban a los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, las primeras versiones del Apple TV o reproductores basados en Android puro, que funcionaban de manera idéntica, conectándose al televisor por medio de cualquiera de sus puertos HDMI.

Sin embargo, esta clase de dispositivos fueron evolucionando hasta poseer un sistema operativo propio que les permiten un mejor control: tvOS en Apple TV, Fire OS de Amazon, Android TV y Google TV promovidos por Google, entre otros. Incluso, muchos redujeron su tamaño al punto de asemejarse a una memoria USB tradicional como ocurre con el Amazon Fire TV Stick, Xiaomi Mi TV Stick o el recientemente lanzado Realme TV Stick.

Qué es Realme TV Stick

Realme TV Stick es un dispositivo producido por la compañía china Oppo y está basado en el sistema Google TV, muy similar a Android TV.

Este dispositivo se caracteriza por ofrecer resoluciones de pantalla en calidad 4K, poseer tecnología Bluetooth y tener la capacidad de ser controlado por un mando a distancia o aplicaciones para smartphone compatibles.

También ofrece el acceso a la tienda Google Play Store, desde la que se pueden descargar aplicaciones de entretenimiento, juegos, herramientas de gestión, navegadores web y demás utilidades afines al sistema Google TV. Por tanto, se puede decir que Realme TV Stick rivaliza directamente con el afamado Chromecast con Google TV fabricado por Google.

Cómo descargar más aplicaciones en Realme TV Stick

El hecho de que Realme TV Stick tenga un sistema operativo como Google TV basado en Android, le permite ejecutar aplicaciones en formato APK no provenientes de la tienda oficial Play Store. Esto también trae como consecuencia la posibilidad de instalar tiendas alternas desarrolladas en dicho formato, siendo una de las más notorias Aptoide TV.

El método para instalar aplicaciones de películas gratis o en general cualquier aplicación en formato APK compatible con el sistema Google TV, incluyendo Aptoide TV está descrito en el siguiente artículo:

Cómo ver películas gratis en Chromecast con Google TV

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba