Cómo hacer que Alexa responda como hombre

Alexa es el asistente de voz integrado en los altavoces Amazon Echo al que se le puede pedir que ponga música, lea las noticias, apague la luz, prenda el televisor o ejecute cualquier otra tarea en un hogar digital, es decir, equipado con cosas conectadas a Internet.

También funciona desde los mandos a distancia de los televisores y reproductores de streaming basados en Fire OS como por ejemplo el Fire Stick TV de Amazon. 

La voz original con la que Alexa interactuaba con los usuarios estuvo representada por algunos años por una voz femenina en idioma inglés. Sin embargo con el transcurso del tiempo, sus desarrolladores (la compañía Amazon) empezaron a implementar nuevos idiomas y nuevos estilos de voz hasta que se decidieron a configurar una voz masculina que puede alternarse con la original. 

Cómo cambiar la voz de Alexa por una voz masculina

Para conseguir este efecto en la voz de Alexa solo hay que expresar enfrente de un altavoz o dispositivo compatible el comando “Alexa cambia tu voz”. Este comando hay que ejecutarlo en cada uno de los dispositivos integrados con Alexa.

Sin embargo, también puede ser hecho desde la app Amazon Alexa de iOS y Android. El procedimiento es el siguiente.

Abre la app Amazon Alexa y selecciona Dispositivos.

Enseguida, pulsa en Todos los dispositivos. Selecciona el dispositivo en el que quieres cambiar la voz predeterminada de Alexa, ve hasta el apartado General y localiza la opción Voz de Alexa.

Pulsa sobre Voz de Alexa y selecciona la opción Nueva

Repite el mismo proceso en cada uno de los dispositivos vinculados a Alexa.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba