Cómo ver películas gratis en Chromecast con Google TV 

Chromecast con Google TV es un reproductor de contenidos multimedia de Internet que funciona conectado a un televisor a través de cualquiera de sus puertos HDMI. 

Viene equipado con Google TV, un nuevo sistema operativo para televisores inteligentes desarrollado por Google, el cual es en realidad una variante de Android TV.

Es por ello que también incluye acceso a la tienda Google Play Store, soporta la instalación de aplicaciones de fuentes no oficiales en formato APK y viene con Chromecast integrado. 

Chromecast con Google TV posee conectividad wifi para que lo unas a la red inalámbrica de tu hogar o la de tus amigos cuando vas de visita, y así poder ver películas y series de TV, tanto de Netflix como de cualquier otro servicio de entretenimiento en línea compatible.

Sin embargo, su capacidad para admitir aplicaciones APK ofrece la posibilidad de instalar tiendas de aplicaciones alternativas para descargar muchos más contenidos de interés o aplicaciones que solo se encuentren publicadas en la página de su autor. Este es el caso de TeaTV.

Qué es TeaTV

TeaTV es una aplicación que da acceso a lo más reciente de las producciones televisivas y cinematográficas a cambio de un poco de publicidad.

TeaTV ofrece gratuitamente todo el contenido de su catálogo en alta definición y cuenta con un sistema de reproducción que soporta subtítulos en distintos idiomas. 

TeaTV es una aplicación con extensión de archivo APK, de modo que para instalarla en tu dispositivo Chromecast con Google TV hay que realizar un procedimiento adicional. A continuación, te mostramos la forma de hacerlo.

Cómo instalar TeaTv en Chromecast con Google TV

En primer lugar, deberás activar las opciones de desarrollador, pues esta función es la que permite la instalación de aplicaciones de fuentes no oficiales (apps desconocidas) en el reproductor Chromecast con Google TV.

Para esto, pulsa sobre el icono que representa a tu perfil de usuario y selecciona la opción Configuración. Ahora, ve a Sistema > Acerca de y ubica el cursor del mando a distancia sobre la opción Compilación del SO de Android TV.  

A continuación, pulsa siete veces seguidas sobre dicha opción usando la tecla OK. Un aviso en pantalla te avisará que ya eres desarrollador. 

Enseguida, ve a la tienda Google Play Store y descarga la aplicación Downloader. Una vez hecho esto, ve a Configuración > Apps > Seguridad y restricciones > Instalar apps desconocidas.

Selecciona Downloader y pulsa el botón OK (verifica que se active la opción Permitida). Todo esto con el fin de poder instalar apps desconocidas por medio de Downloader.

Ahora, regresa al menú principal y abre Downloader, ve a su panel lateral y selecciona Browser.

En la casilla de direcciones localizada en la parte superior de la pantalla escribe https://www.teatv.net y pulsa en Go.

Sitúa el cursor sobre TeaTV Android (botón de color verde) y pulsa en OK. Luego, pulsa en el botón Free download (color naranja). Espera a que se descargue el archivo y pulsa en Instalar. Luego, pulsa en Abrir.

Configura el idioma de los subtítulos y empieza a navegar por el catálogo de TeaTV. 

Nota:

Es muy posible que al querer reproducir un título te sea sugerido  instalar el reproductor TPlayer. De ser así, hazlo.

Para tener éxito con este proceso, asegúrate de habilitar la opción para instalar apps desconocidas desde TeaTV. En este caso, ve a Configuración > Apps > Seguridad y restricciones > Instalar apps desconocidas. Selecciona TeaTV y pulsa el botón OK

Imagen de yousafbhutta en Pixabay 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba