Cómo editar PDF gratis usando Google Docs

La edición gratuita de documentos de PDF usando tecnología en la nube es una de las alternativas al uso de programas de pago como Adobe o Jaws PDF, entre muchos otros. En este rubro destacan sin duda alguna iLovePDF o Smallpdf, herramientas bastante valoradas por los usuarios de herramientas ofimáticas.

Sin embargo, también existe la posibilidad de usar Google Docs, la herramienta de productividad en línea administrada por Google. Esta ofrece ventajas adicionales, pues la edición de cualquier PDF desde su interfaz estará protegida por nuestra cuenta de Google, además del hecho de brindar una interfaz óptima para la gestión de documentos. 

La edición de archivos PDF es una función de Google Docs muy intuitiva y fácil de utilizar, pero dado que el formato PDF no es aceptado nativamente por este procesador de textos en línea, hay que realizar un pequeño truco, el cual consiste en utilizar Google Drive, el disco virtual integrado con Google Docs, Gmail o cualquier otro servicio de Google. Estos son los pasos a seguir.

Cómo modificar un PDF gratis con Google Docs

Entra desde tu navegador preferido en Google Drive. Haz clic en Mi unidad y selecciona Subir archivos.

Utiliza la interfaz del explorador de archivos que aparece para localizar el archivo PDF que quieres editar y haz un doble clic sobre él para subirlo a Google Drive.

Una vez que se haya subido el archivo PDF, haz clic en Recientes.

Enseguida, haz un doble clic sobre el archivo PDF y cuando logres visualizarlo en pantalla, haz clic en Abrir con Documentos de Google.

Haz los cambios que consideres necesarios y haz clic en Compartir si deseas enviarlo por correo electrónico a algún contacto miembro de tu equipo de trabajo. 

También puedes descargarlo a tu disco duro. Para esto, abre el menú Archivo y selecciona Descargar > Documento PDF (.pdf). Por último, escribe su nombre y haz clic en Guardar.

Imagen de Clker-Free-Vector-Images en Pixabay

VER TAMBIÉN:

Cómo ver la pantalla del PC en un Smart TV LG

Cómo acceder a Google Drive en un Smart TV con Android

Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en otro teléfono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio