Cómo escuchar en voz alta tus PDF con Adobe Reader

Para muchos usuarios del programa Acrobat Reader DC, más conocido como Adobe Reader, su versión gratuita solo permite ver, imprimir y firmar archivos PDF, sin embargo, este software tiene otras características interesantes. Una de ellas es su función de lectura de pantalla, la cual resulta de utilidad en diversas situaciones, por ejemplo, fatiga visual o visualización de documentos extensos. 

La función de lectura de PDF de Adobe Acrobat Reader se caracteriza por permitirte escuchar tus documentos PDF con voces claras y realistas, independientemente del idioma en el que esté configurado el programa. Sus opciones permiten configurar el volumen de escucha, el número de palabras por minuto, entre otras. Viene desactivada por defecto, pero puede ser activada siguiendo unos simples pasos. Te los mostramos a continuación.

Cómo escuchar en voz alta tus PDF desde el PC

  1. Abre el programa Adobe Acrobat Reader.
  2. Luego, dirígete al menú Ver > Leer en voz alta y selecciona Activar lectura en voz alta.
  3. Una vez activada la función, abre tu archivo PDF.
  4. Enseguida, abre el menú Ver > Leer en voz alta y elige entre Leer sólo esta página o Leer hasta el final del documento.

Nota: si no te funcionara la lectura en voz alta, tendrás que modificar las opciones predeterminadas del programa. Ve a Edición > Preferencias > Lectura. En Orden de lectura, elige Orden de lectura de izquierda a derecha, de arriba a abajo. Desmarca la casilla Usar voz predeterminada y elige otra voz. De manera opcional, también puedes ajustar el volumen, el número de palabras habladas por minuto, etc.).

VER TAMBIÉN:

 116 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba