Cómo usar Discord para transmitir juegos y películas

Discord es una plataforma que ofrece el servicio de comunicación en tiempo real a usuarios de computadoras y dispositivos móviles. Su funcionamiento está basado en espacios privados denominados servidores desde los cuales es posible configurar canales de texto, así como canales de voz y vídeo para facilitar la interacción entre grupos de amigos, comunidades en línea, etc. Este software está disponible para los sistemas Windows, Mac, iOS y Android. 

Además de los servicios de mensajería, intercambio de información, llamadas de voz y videollamadas comunes a toda plataforma de comunicación por Internet, Discord permite que los miembros de un mismo servidor puedan compartir sus pantallas. Esto abre la posibilidad a la transmisión de vídeos, gameplays o películas, entre otras cosas. A continuación, te mostramos la forma de transmitir la pantalla de tu celular a través de Discord.

Cómo transmitir la pantalla de tu móvil con Discord

  1. Abre la aplicación Discord en tu teléfono iPhone o Android.
  2. Si no tienes una cuenta de usuario, puedes crearla desde la aplicación utilizando tu número de teléfono.
  3. A continuación crea un servidor. Para esto pulsa sobre el icono + y sigue los pasos que allí se indican (también puedes escoger la opción Únete a un servidor, en caso de que hayas recibido una invitación).
  4. Una vez hecho esto, puedes invitar a tus amigos a unirse al servidor que acabas de crear utilizando los enlaces de invitación o mensajes directos.
  5. Luego, abre el menú de la esquina superior izquierda.
  6. Pulsa sobre el icono del servidor creado recientemente y selecciona un canal de voz. Enseguida, pulsa en Unirse a canal de voz.
  1. Finalmente pulsa el icono de transmisión de pantalla ubicado al costado del icono de cámara de vídeo y confirma la acción en tu teléfono.

Cómo unirse a una transmisión de pantalla en Discord

  1. Abre la app Discord.
  2. Dentro de un canal de voz configurado en el servidor al cual estás conectado busca el icono En directo y pulsa en Unirte a la transmisión.
Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba