Cómo instalar y configurar Smart IPTV en una TV LG

Disfruta de más contenido en línea en tu televisor LG.

Pantalla de instalación de Smart IPTV en Smart TV LG

IPTV es un sistema para ver contenido televisivo a través de la conexión a Internet. Se trata de un servicio de suscripción de televisión digital proporcionado, por lo general, por los operadores de Internet de banda ancha. Consiste en el acceso a una parrilla de canales tanto de señal abierta como de pago, casi en la misma forma en que operan las cadenas de cable tradicional. Pero a diferencia de estas, ofrece contenido online bajo demanda, por ejemplo películas y series de TV completas. El acceso a los servicios IPTV se efectúa a través de un aparato decodificador que se conecta al televisor, sin embargo, es posible encontrar aplicaciones para computadoras, televisores inteligentes y dispositivos móviles que pueden sustituirlo.

Este es el caso de Smart IPTV, una aplicación IPTV que puede instalarse en varios modelos de televisores inteligentes como los televisores LG con sistema Web OS. No ofrece ningún contenido, excepto algunas transmisiones de prueba, por lo que es necesario disponer de las listas de reproducción IPTV proporcionadas por el proveedor del servicio o, en su defecto, contar con las que circulan libremente en la web. Aquí te contamos su forma de instalación.

Cómo instalar Smart IPTV en tu Smart TV LG

  1. Ingresa a la tienda de aplicaciones del televisor LG, es decir, LG Content Store.
  2. Utiliza el buscador para encontrar la aplicación Smart IPTV.
  3. Una vez descargada e instalada Smart IPTV, abre la aplicación.
  4. En la parte derecha de la pantalla podrás distinguir una secuencia de caracteres. Este es  el identificador de tu televisor LG. Anota esta secuencia.
  5. El siguiente paso es cargar las listas IPTV. Para esto, utiliza el navegador de tu PC y dirígete a su página web https://siptv.app/news/.
  1. Enseguida, haz clic en la pestaña MyList.
  2. En el campo MAC, ingresa el identificador de tu Smart TV.
  3. A continuación, utiliza el apartado File para cargar listas IPTV locales o URL para cargar listas IPTV dinámicas que se actualizan automáticamente desde la web.
  4. Finalmente, haz clic en el botón Send. Una vez hecho esto, la lista de canales se cargarán en la interfaz de Smart IPTV en tu televisor para que puedas acceder a su contenido con tan solo un clic.

Puedes comentar más abajo o poner una pregunta o ayudar a otros usuarios en el —> FORO.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

5 comentarios en “Cómo instalar y configurar Smart IPTV en una TV LG”

  1. Hola tengo un TV LG nanocell descargue iptv carga la lista de canales pero cuando abres un canal se queda cargando de por vida. En otros televisores si va bien la lista de canales sabrías porque puede ser???

  2. Tengo un televisor LG y la aplicación carga los canales y cuando sales de ella ya no los tiene cargado. La tengo de pago. Dice que hay que cambiar ubicación, pero no se hacerlo. Pues no la reconoce.

  3. Hola, tengo un TV LG, he bajado la aplicacion , he cargado los canales, pero en la tv no se ven, me sale el canal, con el programa , pero me sale connecting…. lo mismos archivos en el mobil, los veo sin problemas, como lo puedo solucionar? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba