Cómo transmitir la pantalla de tu Android a un Smart TV LG

Duplica la pantalla de tu teléfono Android (Samsung, Huawei, Motorola…) en el televisor y disfruta de tus vídeos y videojuegos en pantalla grande

Pantalla de un teléfono Samsung con sistema operativo Android reflejada en un Smart TV LG

La tecnología Miracast permite compartir contenido de manera inalámbrica entre dispositivos compatibles como los televisores Smart LG y diversos modelos de teléfonos Android tales como el Galaxy S6, S9, el Huawei P20, P30, entre otros. Pero eso no es todo, Miracast también permite la duplicación de pantalla. A continuación, te mostramos cómo utilizarla para disfrutar el contenido de tu smartphone en una pantalla más grande.

Cómo duplicar la pantalla de tu Android en un Smart TV LG

  1. Presiona el botón en forma de casa en el mando a distancia del televisor.
  2. Busca la aplicación Screen Share en tu TV y ábrela.
  1. En tu teléfono, abre completamente el panel de notificaciones deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  2. Toca el botón de transmisión de pantalla: Smart View en teléfonos Samsung (para otras marcas ver más abajo).
  1. Selecciona tu TV en la lista de dispositivos disponibles.
  1. Acepta la solicitud de conexión en el televisor y listo.

Una vez establecida la conexión verás en tu TV todo lo que reproduzcas en tu smartphone: fotos, vídeos, videojuegos, etc.

Cómo activar la duplicación de pantalla en tu teléfono

En Huawei: abre el panel de notificaciones y toca el icono Proyección inalámbrica. O ve a Ajustes > Conexión del dispositivo > Pantallas multiples.

En Xiaomi: abre el panel de notificaciones y toca el icono Cast.

En Motorola: abre el panel de notificaciones y toca el icono Transmitir.

Averiguar si tu móvil es compatible con Miracast

La app TV Connector Utils te permite comprobar rápidamente si tu Android es compatible con Miracast. Y en caso favorable, detecta automáticamente los televisores compatibles conectados a tu red wifi.

Ver también:

Déjanos un comentario en la parte de abajo si tienes alguna duda.

 24,771 total views,  46 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter

Únete a la conversación

18 comentarios

    1. Manuel, no es necesario tener los dispositivos conectados a Internet para utilizar la función de duplicación de pantalla.

      Saludos

  1. Hola, disculpa si e transmitido un video desde mi Huawei a una TV LG con screem share, este TV LG guarda algun historial de lo que se transmite, pasa que perdí ese video y quería ver si mi TV LG guarda algún historial de aquella transmicion…

  2. Hola Claudio, desafotunadamente el televisor solo guarda el historial de los videos que se visualizan a través del navegador web.
    Sin embargo, si el video estaba en la tarjeta de memoria de tu móvil, lo podrías recuperar fácilmente con el programa Recuva. Si es así, me dices para ver cómo te ayudo a recuperarlo.

    Saludos

    1. Claro. Podrás transmitir la pantalla de tu Xiaomi en cualquier televisor LG con sistema operativo WebOS.

      Saludos

  3. Hola tengo un galaxy s6edge plus con sistema smart view y no puedo conectarme en pantalla espejo a mi smart tv Lg con sistema smart share que puede ser gracias

  4. Tengo un celular lg Q60 y una pantalla smart lg en youtube me da la opción de duplicar la pantalla pero en Facebook no puedo que necesito?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.