Cómo entrar en el menú secreto de los televisores Winia

Winia es el nuevo nombre de Daewoo, la compañía de origen coreano que produce artefactos electrodomésticos, entre los que se incluyen televisores. Y dentro de este rubro, distribuye televisores inteligentes y televisores convencionales con sintonizador TDT incorporado, los cuales debido a su versatilidad también pueden ser usados como monitores de computadora. 

Como todo producto tecnológico que se precie, los televisores Winia, incluyen distintas opciones de configuración de audio y vídeo, así como opciones para actualizar su firmware o sistema operativo, entre otros aspectos. Todos ellos de fácil acceso por medio del menú de usuario tradicional o la botonería del mando a distancia.  

Sin embargo, también cuentan con menú de opciones secretas diseñadas para su uso por personal calificado. Estas opciones permiten hacer pruebas de diagnóstico a sus componentes internos, cambiar parámetros avanzados, hacer un reinicio completo del artefacto o incluso restablecerlo a sus valores de fábrica. Pero permanecen bloqueadas por defecto para evitar manipuleos accidentales que provoquen un mal funcionamiento indeseado.

Cómo ingresar al menú oculto de una TV Winia

Si tienes un televisor Winia y quieres desbloquear el menú oculto, bien sea por curiosidad o porque tienes cierto nivel de conocimiento técnico, aquí te mostramos los pasos que debes seguir.

  1. En primer lugar, enciende el televisor.
  2. Luego, presiona la tecla Menú del mando a distancia y pulsa los botones 1-1-4-7.

Esto desbloqueará el menú oculto. Y para desplazarte entre sus opciones solo tendrás que usar las teclas de flecha del mando a distancia. Si deseas salir del menú bastará con pulsar la tecla EXIT.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba