Cómo activar AirPlay en Sony Google TV y Sony Android TV

AirPlay es una tecnología de transmisión inalámbrica desarrollada por Apple, la cual permite que sus dispositivos compartan contenidos de audio y vídeo de Internet con reproductores que están conectados a una misma red wifi que ellos. Dentro de esta clase de reproductores compatibles con AirPlay se encuentran distintos tipos de altavoces inalámbricos, equipos de alta fidelidad, dispositivos como Apple TV y televisores con capacidad para AirPlay.

De esta forma, los usuarios de Apple pueden compartir con un mayor número de personas el contenido multimedia que aprecian por medio de las aplicaciones que se ejecutan en sus dispositivos o computadoras, simplemente pulsando un botón.

Este botón que caracteriza a AirPlay viene representado por un triángulo apuntando hacia el interior de una pantalla rectangular y aparece en aplicaciones compatibles como Netflix, YouTube, Apple TV Plus, Spotify, entre muchas otras. Aunque también a través de AirPlay es posible duplicar la pantalla completa del iPhone o la Mac en un dispositivo compatible con la capacidad de reproducir vídeo.

La función AirPlay tiene un modo de operación muy sencillo. Inmediatamente después de pulsar su botón, explora la red wifi y detecta los reproductores compatibles, pudiendo emparejarlos con un simple clic. Esto incluye reproductores de sonido y televisores Smart TV compatibles como los modelos Sony Bravia equipados con sistema Google TV y Android TV. 

Efectivamente, Sony ha equipado a su línea de televisores Google TV con AirPlay 2, la versión actual de AirPlay complementada con un sistema de domótica para el hogar denominado por Apple como Homekit. Asimismo ha implementado AirPlay 2 en los recientes modelos que conforman su línea Android TV y en modelos más antiguos mediante una actualización de software. 

Sin embargo, es muy probable que la función AirPlay esté desactivada por defecto, algo que se soluciona muy fácilmente siguiendo estos pasos.

Cómo habilitar AirPlay 2 en Sony Google TV y Sony Android TV

 En el mando a distancia del televisor, pulsa el botón Source (fuente de entrada) y selecciona la opción AirPlay.

A continuación, selecciona Ajustes de AirPlay y Homekit, y configura AirPlay en la posición Activado.

Cuáles son los televisores Sony compatibles con AirPlay

Además de la línea completa de televisores Sony Google TV, los televisores de esta compañía compatibles con AirPlay son los que integran las series A9, A9S, Z8H, ZH8, A8, A8H, XH95, X95H, XH90, X90H, X91H, XH92, XH85, X85H, XH91, XH81, XH80 y X80H. Todos ellos equipados con Android TV. 

Y mediante actualización de software los modelos con Android TV pertenecientes a las series Z9G, ZG9, A9G, AG9, XG95, X95G, XG85, X85G, Z9F, ZF9, A9F y AF9. Ten en cuenta que no todos estos equipos recibirán la actualización a AirPlay 2 y Homekit en la misma fecha. Para asegurarte de que reciban esta actualización, activa en el televisor la opción para comprobar automáticamente cualquier nueva actualización, lo que será notificado en pantalla. 

Cómo actualizar el software de un televisor Sony Android TV 

En el caso de que prefieras actualizar tu televisor de forma manual, puedes hacerlo siguiendo los pasos descritos en la siguiente ficha.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba