Cómo cargar una laptop HP sin su cargador

Puerto USB tipo C en laptop HP

Las modernas computadoras portátiles HP están acondicionadas con la nueva versión de USB, es decir USB tipo C.

El conector USB tipo C

El conector USB tipo C aporta características adicionales como una mayor velocidad de transmisión de datos y el suministro de energía en forma bidireccional a través de un mismo conector.

Esta última característica les permite cargar dispositivos externos que funcionan con batería como por ejemplo, teléfonos móviles, algo que ya es habitual con la versión anterior del conector USB; o usar dispositivos compatibles que requieren energía adicional para funcionar como es el caso de tarjetas gráficas o discos duros externos.

Sin embargo, también permite que reciban carga desde el conector USB tipo C en ausencia de su cargador de batería genérico, bien sea por pérdida o deterioro del cable, siempre y cuando brinde la potencia necesaria.

En realidad, hay varias maneras de hacerlo.

Cargar una laptop desde la cigarrera del auto

Una de ellas es aprovechar la energía eléctrica que suministra nuestro automóvil a través de la conexión USB de la consola de entretenimiento o desde la cigarrera con el apropiado conector USB.

Por lo tanto, basta conectar el cable USB con terminación USB tipo C a la entrada de la portátil y el otro extremo del cable con terminación USB estándar al conector del automóvil, de preferencia encendido. El resto es tener un poco de cuidado en la manipulación del portátil y esperar a que su batería consiga la carga necesaria.

Cargar una laptop desde un enchufe USB

Otra forma mucho más sencilla es utilizar un cable similar para conectarla a los extensores de corriente con puertos USB que tenemos en casa o valernos de enchufes USB conectados a la pared. A falta de estos, vale mencionar que son de fácil adquisición en cualquier tienda de accesorios electrónicos.

Cargar una laptop con el cargador del celular

Una tercera forma y quizás la que tengamos a la mano todos los usuarios de teléfonos celulares es usar su cargador.

Para esto, basta con un cargador de celular tipo C como los que usan los teléfonos Samsung Galaxy que conforman la nueva serie S, los teléfonos Huawei Mate 20 o Huawei P40, el iPhone 13 Pro Max, entre muchos otros.

Sin embargo, es posible que el tiempo de carga no sea el mismo que ofrece el cargador original de la portátil, pero bien vale para sacarnos del apuro.

Laptops HP compatibles con la carga mediante el puerto USB tipo C

La línea de computadoras portátiles HP que cuentan con al menos un puerto USB tipo C para soportar este tipo de carga son las siguientes: HP EliteBook, HP ProBook, HP Spectre, HP ENVY 13 y HP ZBook.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba