Cómo duplicar la pantalla de tu PC en Roku y Roku TV

No hace mucho tiempo, la única forma de duplicar la pantalla de la computadora en el televisor era utilizando algún tipo de cable, lo que resultaba un verdadero lío, teniendo en cuenta que ambos artefactos también utilizan cables de energía, además del hecho de tener que mantenerlos cerca uno del otro.

Afortunadamente, esto ha cambiado con la aparición de las tecnologías de transmisión inalámbrica, entre las que se incluye Miracast.

¿Qué es Miracast y para qué se utiliza en Roku?

Miracast es una tecnología que está implementada en Windows 10 y en aparatos de transmisión inalámbrica como los dispositivos Roku.

Gracias a esta capacidad para Miracast es posible proyectar la pantalla de la computadora en un televisor conectado a un Roku o también en televisores con el sistema Roku integrado como sucede con muchos modelos de la marca HiSense, TCL, JVC, entre otros.

El único requisito es que ambos equipos se encuentren conectado a la misma red wifi. Para conseguirlo solo es necesario seguir unos sencillos pasos.

Cómo proyectar la pantalla de tu PC en el televisor con Roku

  1. Para comenzar, ve a la pantalla de inicio de Roku y selecciona Configuración > Sistema > Reflejo de pantalla.
  2. En la opción Modo de reflejo de pantalla, selecciona Permitir siempre, y regresa a la pantalla de inicio de Roku.
  3. Enseguida, ve a la sección de notificaciones de tu PC (icono de flecha hacia abajo en la esquina inferior derecha de la pantalla) y haz clic en Conectar
  4. Finalmente, selecciona Roku o (Roku TV).
Opción para conectar un PC a un Roku Express para duplicar pantalla

Qué hacer si tu PC funciona con Windows 7

En Windows 7 no existe el soporte para Miracast, la tecnología de transmisión inalámbrica compatible con los dispositivos Roku. Sin embargo, es posible reflejar la pantalla de la computadora en una pantalla compatible con Miracast utilizando el siguiente truco: Cómo ver la pantalla de un PC Windows 7 en un Smart TV

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 2,140 total views,  32 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

1 comentario en “Cómo duplicar la pantalla de tu PC en Roku y Roku TV”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba