Cómo ver la pantalla de un PC Windows 7 en un Smart TV

Con este truco puedes proyectar la pantalla de Windows 7 a tu televisor.

Pantalla de Windows 7 proyectada en una Smart TV usando un smartphone Android

Si eres adepto a utilizar todas las tecnologías que incorporan tus dispositivos inteligentes, habrás podido comprobar que desde Windows 10 es relativamente fácil proyectar contenidos de forma inalámbrica a un televisor Smart TV, pues todos en conjunto soportan una tecnología que favorece esta actividad, como lo es Miracast.

¿Windows 7 soporta Miracast?

Todo lo contrario sucede con computadoras de escritorio o laptops que ejecutan Windows 7, ya que este sistema operativo adolece del soporte para Miracast, ofreciendo en su lugar la tecnología WiDi de Intel, mucho menos extendida que Miracast.

¿Existe un truco para proyectar desde Windows 7?

Esto puede obligar a muchos usuarios a actualizar a Windows 10, sin embargo, existe un truco para proyectar desde Windows 7 a un Smart TV y tiene como principal requisito tener un teléfono Android con soporte para Miracast.

Para utilizar este truco no necesitas ser un experto, ya que todo consiste en utilizar la capacidad para Miracast de tu teléfono Android, junto con la instalación de un sencillo software llamado Spacedesk.

¿Qué es Spacedesk?

Este programa convierte a tu teléfono Android en un monitor secundario de Windows, de forma que si la función de proyección por Miracast está activada en el terminal, lo que en realidad se estará reflejando en la pantalla del Smart TV es el contenido compartido desde Windows 7. Estos son los pasos a seguir.

Proyectar la pantalla de un PC con Windows 7 a un Smart TV

  1. En primer lugar, descarga la aplicación Spacedesk a tu teléfono Android y haz lo mismo con su versión para Windows. Estos son los enlaces de descarga.
  1. A continuación, conecta el teléfono Android, tu PC y el Smart TV a la misma red wifi.
  2. Activa la proyección por Miracast en tu teléfono Android. En Samsung abre el panel de notificaciones y toca en Smart View (en otros teléfonos ver más abajo).
  3. Luego, selecciona tu Smart TV en la lista de dispositivos disponibles.
Icono Smart View en smartphone Samsung
  1. Finalmente, abre Spacedesk en ambos dispositivos y configura el terminal como segunda pantalla de Windows.

Cómo activar la proyección por Miracast en tu móvil

En Huawei: abre el panel de notificaciones y toca el icono Proyección inalámbrica. O ve a Ajustes > Conexión del dispositivo > Pantallas multiples.

En Xiaomi: abre el panel de notificaciones y toca el icono Cast.

En Motorola: abre el panel de notificaciones y toca el icono Transmitir.

Cómo averiguar si tu móvil es compatible con Miracast

La app TV Connector Utils te permite comprobar rápidamente si tu Android es compatible con Miracast. Y en caso favorable, detecta automáticamente los televisores compatibles conectados a tu red wifi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 14,720 total views,  38 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba