Cómo saber si tu PC soporta Miracast

Averigua fácilmente si tu equipo es capaz de transmitir su pantalla a un televisor de manera inalámbrica.

Pantalla de una laptop proyectada en un Smart TV Samsung utilizando Miracast

Miracast es una tecnología que permite compartir información entre dispositivos que se encuentren cerca sin necesidad de usar cables. Está basada en la tecnología WiFi Direct, por lo que no necesita un punto de acceso para conectar a dos equipos compatibles; solo es necesario que se encuentren cerca el uno del otro, por ejemplo, en la misma habitación.

Es utilizada en pantallas inalámbricas, equipos de audio, televisores Smart, ordenadores, etc. Además, es posible utilizarla en pantallas o televisores que no dispongan de la tecnología Miracast, mediante la conexión de adaptadores inalámbricos, muy similares en apariencia a los dispositivos Chromecast.

Todos los equipos que traen preinstalado a Windows 8.1 y Windows 10 soportan la tecnología Miracast. Por lo tanto, pueden transmitir su contenido (juegos, películas…) hacia pantallas Miracast; también pueden proyectar la pantalla de otro ordenador o un teléfono Android compatibles con Miracast en su propia pantalla.

Sin embargo, en equipos que han sido actualizados desde Windows 8 o Windows 7 podrían existir limitaciones técnicas que no permitan una conexión satisfactoria. Una solución para este problema sería adquirir hardware adicional como los transmisores Miracast o bien optar por usar un receptor Chromecast y su función de duplicación de pantalla.

Cómo averiguar si tu PC soporta Miracast

  1. Presiona las teclas Windows + R, escribe dxdiag y presiona Enter. (La tecla con el logo de Windows se encuentra entre las teclas Ctrl y Alt).
  2. En la ventana que se abre, haz clic en la pestaña Sistema > Guardar la información.
  3. Guarda el archivo con extensión .txt en tu PC.
  4. Ahora, ábrelo y fíjate en el apartado Miracast si tu equipo es compatible (Available) o no (Unavailable).
Reporte que indica que un PC es compatible con Miracast

Proyectar la pantalla de Windows 10 en una Smart TV

Si tu equipo es compatible con Miracast, proyectar su pantalla en un TV es sumamente sencillo:

  1. En primer lugar, activa la función de duplicación de pantalla en el televisor. Esta puede llamarse Screen Mirroring, Espejo de la pantalla, Screen Share…, dependiendo de la marca.
Opción para hacer Screen Mirroring en una Smart Tv Samsung
  1. Abre el Centro de actividades de Windows 10 y haz clic en Conectar.
  1. Espera unos instantes hasta que sean detectadas las pantallas inalámbricas y selecciona la pantalla a la cual quieres conectarte.

Una vez establecida la conexión y la pantalla de tu PC esté duplicada en el televisor, puedes cambiar el ajuste de la proyección y escoger alguna de las siguientes opciones: Ampliar y Solo segunda pantalla. Con la primera, puedes ampliar tu espacio de trabajo y utilizar la pantalla inalámbrica para mostrar programas o juegos en ventana completa, simplemente arrastrando los elementos. Con la opción Solo segunda pantalla, solo se usará la pantalla del televisor y el monitor de tu PC quedará en blanco.

Por último, para finalizar la proyección inalámbrica, abre el Centro de actividades, haz clic en Conectar y selecciona Desconectar.

Duplicar la pantalla de un PC que no soporta Miracast

La solución consiste en adquirir hardware adicional como los transmisores Miracast o bien optar por usar un Chromecast y su función de duplicación de pantalla. Ver: Cómo duplicar la pantalla de tu PC en Chromecast.

VER TAMBIÉN:

 20,008 total views,  16 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

2 comentarios en “Cómo saber si tu PC soporta Miracast”

  1. Hola, tengo una tv LG que no permite que mi note Book se conecte mediante Miracast.
    La TV y la pc son compatibles con Miracast pero por alguna razón no pueden conectarse. Cuando la pc trata de conectarse en la TV solo me aparece un botón para rechazar, no tengo opción de aceptar la conexión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba