Cómo controlar Mi Box S sin su mando

Los reproductores Mi Box S de Xiaomi son dispositivos que se controlan muy fácilmente una vez que son conectados al televisor. Para esto disponen de un mando a distancia propio que se vincula automáticamente con el dispositivo, permitiendo configurar sus conexiones Chromecast integrado, gestionar las cuentas de usuario, descargar aplicaciones, entre otras cosas.

Sin embargo, no suelen faltar las ocasiones en que este dispositivo de control deja de estar disponible, bien sea por falta de pilas, por una avería o por haberse perdido entre los cojines de los muebles de la sala de ver televisión.

Controlar tu Mi Box S con un mouse

Una forma rápida de solucionar este inconveniente lo proporciona la compatibilidad de Android TV, el sistema operativo que gobierna a Mi Box S, con dispositivos de entrada alternativos, en este caso un ratón USB

En efecto, para poder controlar a Mi Box S sin su mando original, solo necesitas conectar un ratón USB por uno de sus puertos USB disponibles. La vinculación se produce de forma automática con un manejo igual de sencillo, solo que en caso de usar un ratón USB cableado tendrás que estar ubicado cerca del dispositivo Mi Box S para poder utilizar este método de control.

Una vez recuperado el control de tu dispositivo Mi Box S, podrás acceder a sus opciones de configuración y vincular mandos Bluetooth compatibles e incluso el mando de tu consola PS4 (en caso de tenerla). Para saber cómo hacerlo, revisa el siguiente tutorial: Cómo conectar el mando de PS4 a Mi Box S

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 28 total views,  4 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba