Cómo descargar e instalar Windows 11 gratis

Tras una larga espera ha sido lanzada de forma oficial la nueva versión de Windows, aunque exigiendo ciertos requisitos mínimos de software y hardware, algunos de ellos muy fáciles de cumplir, pero otros como la necesidad de contar obligatoriamente con un firmware compatible con el arranque seguro o tener implementado el chip TPM 2.0, no parecen serlo.

Esto significa dejar a millones de ordenadores de todo el mundo sin la posibilidad de instalar Windows 11. Más aún cuando se trata de un proceso fácil y gratuito para equipos que ejecuten una copia legítima de Windows 10 y actualizada a su última versión.

Cómo instalar Windows 11 desde Windows 10

Su instalación en los equipos que cumplan los requisitos impuestos por Microsoft llegará gradualmente en forma de una actualización del sistema a través de la función Windows Update, de tal manera que se puedan mantener todos los archivos personales, programas y configuraciones de usuario. Pero también puede apresurarse el proceso de dos formas.

Instalar Windows 11 automáticamente

La primera consiste en descargar el asistente de instalación de Windows 11 desde el siguiente enlace oficial: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2171764 y luego proceder a ejecutarlo. 

Esta herramienta comprobará la compatibilidad del ordenador con Windows 11 y se encargará de actualizarlo.

Instalar Windows 11 manualmente

La segunda opción es descargar el archivo ISO de Windows 11 y proceder a instalarlo manualmente utilizando la herramienta para montar imágenes ISO del Explorador de Windows. Para esto solo hay que hacer lo siguiente.

  1. Descarga el archivo ISO de Windows 11 desde la página de descargas de Microsoft : https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows11
  2. Haz clic derecho sobre este archivo y selecciona Propiedades. En la pestaña General, ve al apartado Se abre con: y haz clic en Cambiar
  3. Selecciona el Explorador de Windows como el programa destinado para abrir archivos ISO y selecciona Aplicar.
  4. Finalmente, haz clic derecho sobre el archivo ISO y selecciona Montar. Esto dará lugar a la creación de un disco de arranque virtual.
  5. Haz doble clic en esta unidad para ver su contenido y ejecuta el archivo setup.exe para que empiece la actualización a Windows 11.

    Si tu copia de Windows es legítima no necesitarás introducir la clave de producto, pues se usará la clave de Windows 10.

También puedes instalar Windows 11 desde cero en un ordenador compatible usando la herramienta de creación de medios de instalación de Microsoft. Una vez descargada te ayudará a crear un disco de arranque DVD o USB con Windows 11. Puedes descargarla desde el siguiente enlace: https://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=2156295

Cómo tener Windows 11 en un PC no compatible

Todo lo anterior funciona perfectamente siempre y cuando el ordenador elegido para actualizar a Windows 11 cumpla con los requisitos establecidos por Microsoft . En caso contrario se manifiesta el bloqueo de la instalación junto con el mensaje de error Este equipo no puede ejecutar Windows 11.

Para solucionar este problema existen algunas herramientas de terceros. Lo que hacen es hackear la configuración del sistema incompatible con Windows 11 y permitir su instalación. Sin embargo, la propia compañía Microsoft se ha encargado de proporcionar un método eficaz y sencillo de superar las limitaciones impuestas por ellos mismos.

No obstante, no lo recomiendan ni aseguran un futuro soporte a través de sus habituales actualizaciones, y así lo demuestran las advertencias que aparecen en pantalla una vez sorteado el bloqueo. El procedimiento detallado es el siguiente.

  1. Presiona las teclas Windows + R para que aparezca el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe regedit y pulsa en Aceptar.
  2. Cuando se abra el Editor del Registro de Windows 10 ve a HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\Setup.
  3. Haz clic derecho sobre la clave MoSetup y selecciona Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Haz clic derecho sobre este nuevo valor y selecciona Modificar.
  4. Como nombre de valor escribe AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU. En información de valor escribe el número 1. Reinicia el sistema.
  5. A continuación, descarga el archivo ISO de Windows 11 y sigue los pasos descritos en la segunda parte de la sección Cómo instalar Windows 11 localizada líneas arriba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 61 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba