Cómo regresar de Windows 11 a 10

Someter a una computadora que ejecuta Windows a una actualización de gran envergadura puede traer problemas de funcionamiento o simplemente insatisfacción por parte del usuario, sobre todo si el equipo no cumple con los requisitos mínimos exigidos por Microsoft

Para remediar esta situación, Microsoft ha incluido dentro de las opciones de recuperación del sistema, una función que permite revertir la actualización, devolviendo el equipo a la versión anterior de Windows. Esta función se encuentra presente en el nuevo sistema operativo Windows 11 y es muy fácil de poner en práctica.

Requisitos para regresar de Windows 11 a 10

Sin embargo, existe un requisito fundamental: efectuar el proceso dentro de los diez días posteriores a la actualización. También es imprescindible no haber borrado la copia de seguridad hecha por el sistema en el momento de actualizarse, es decir, no haber eliminado la carpeta Windows.old.

De otra manera no funcionará y para conseguir el mismo resultado habría que realizar una instalación de Windows 10 desde cero, con la consiguiente pérdida de información personal. Los pasos que debes seguir para regresar de Windows 11 a Windows 10 son los siguientes.

Cómo volver a Windows 10 desde Windows 11

  1. Presiona al mismo tiempo las teclas Windows + I para que aparezca la ventana de configuración de Windows.
  2. Enseguida, selecciona Sistema > Recuperación.
  3. En Opciones de recuperación, haz clic en Volver.
  4. Cuando aparezca la ventana Volver a Windows 10, explica el motivo de tu regreso y haz clic en Siguiente. Después, sigue las instrucciones que se muestran en la pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 38 total views,  9 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba