YouTube guarda los recuerdos en video de millones de personas, pero hay un problema que no puede evitarse tras compartir una publicación: las partes más interesantes pueden estar atrapadas en medio de un video de larga duración causando inquietud e incomodidad al espectador. Ocurre con videos protagonizados por los usuarios, videos de mascotas, tutoriales o documentales, es decir, con casi todo lo que se comparte en YouTube.
Compartir un fragmento de un video de YouTube
Para solucionar este problema, YouTube tiene incorporadas dos funciones. La primera de ellas permite crear un fragmento que empieza en un punto concreto de la reproducción y lleva hasta el final del video, teniendo un enlace propio de reproducción en YouTube. Se activa de la siguiente forma.
Pausa la reproducción en el momento que empezará el fragmento que quieres compartir, luego haz un clic derecho y selecciona la opción Copiar la URL del video a partir del minuto actual. Después de esto podrás compartirlo con tus contactos.
Recortar un video de YouTube para crear un Clip
La segunda función tiene como nombre Clip, y lo que hace es recortar el video de YouTube en fragmentos de 5 hasta 60 segundos de duración para generar con ellos nuevos enlaces que podrá compartirse por los caminos habituales. La particularidad es que se reproducen en bucle y pueden crearse también desde transmisiones en vivo.
Para activar esta función solo tienes que abrir el menú del reproductor de video ubicado al costado del botón Compartir y seleccionar la opción Clip. Cuando se abra la línea de tiempo ajusta la longitud del video, asigna un nombre y haz clic en Compartir vídeo. Luego podrás copiar el enlace generado o compartirlo directamente por WhatsApp y otros servicios de mensajería.
En ambos casos, el vídeo en reproducción mostrará el enlace al video original de YouTube.