Tener música almacenada en la nube para poder escucharla desde cualquier lugar representa un ahorro de espacio en nuestro dispositivo móvil o computadora. Servicios expresamente diseñados para esta interesante actividad no hay muchos, pero OneDrive de Microsoft reúne todo lo necesario para ser una alternativa válida, además que ya está integrado en las computadoras Windows 11, o en todo caso permite la carga de archivos desde el navegador Microsoft Edge, también integrado en los sistemas Windows vigentes.
Cómo reproducir la música almacenada en OneDrive
Sus 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito te permitirán guardar fácilmente más de mil canciones en calidad estándar, aliviando principalmente la memoria de tu teléfono inteligente. Y lo mejor es que la reproducción del contenido musical guardado también es una tarea bastante sencilla, pues además de poder hacerse desde el navegador, hay reproductores capacitados para la nube como Groove Music (integrado en Windows 10 en adelante y la consola Xbox), Cloud Music Player (Windows 10 y Windows 11), VLC (Windows, Mac, Linux, iOS y Android, CloudBeats (iPhone y Android), entre muchos otros, incluyendo la propia aplicación OneDrive en sus versiones de escritorio y móviles.
Otra alternativa bastante asequible es Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google integrado en los dispositivos Android y Android TV. En lo que se refiere a la carga de canciones y la reproducción también es similar al de OneDrive. Pero Google Drive tiene la ventaja de ofrecer 15 GB de espacio para cuentas gratuitas, cantidad suficiente para guardar una colección entera de álbumes y listas de reproducción.