Cómo funciona la búsqueda avanzada de Google

La mayoría de nosotros nos contentamos con hurgar entre los miles de resultados que nos ofrece Google para una búsqueda concreta de información, sin embargo este buscador tiene funciones de búsqueda avanzadas que bien podrían servirnos para aminorar considerablemente esa cantidad y así poder completar de una manera más eficiente nuestras tareas.

En efecto, Google incorpora un sistema de búsqueda avanzada en el que intervienen sencillos formularios, filtros y operadores con los que es posible mejorar las búsquedas o encontrar documentos publicados en la web en forma de archivos con una extensión específica (PDF, XLS, DOC…). Todos ellos muy fáciles de manejar y dominar.

Cómo acceder al sistema de búsqueda avanzada de Google

Ve a la página principal de Google, haz clic en la opción Preferencias ubicada al final de la pantalla y selecciona Búsqueda avanzada. En un teléfono inteligente, pulsa el menú de opciones ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona Búsqueda Avanzada.

Utiliza las sección Mostrar páginas con… para poner las palabras o frases exactas que deben aparecer en las páginas que conformarán la lista de resultados. O también los términos que no deben aparecer. Cada casilla del formulario cuenta con sencillas instrucciones para su utilización, caracterizándose por ser muy intuitivas.

A continuación, utiliza la sección Luego restringe tus resultados por.. para filtrar los resultados por idioma, región, fecha de publicación o actualización, términos que aparecen en partes específicas de la página (título, texto, URL, etc), tipo de archivo o derechos de uso de la página (páginas que no requieran de licencias, páginas que se pueden usar libremente, etc).

Al terminar, haz clic en Búsqueda avanzada.

Este sistema funciona en computadoras y dispositivos móviles, pero en este último caso también existe una posibilidad adicional: usar el filtro SafeSearch para sacar de los resultados de búsqueda a las páginas con contenido para adultos y contenido que incita a la violencia, así como para difuminar imágenes con contenido sexual explícito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio