Cómo ampliar la memoria del Portapapeles en Windows 10 y 11

Hasta antes de la aparición de Windows 10, el Portapapeles de Windows tenía la función de guardar momentáneamente la información textual o gráfica que el usuario copiaba (o cortaba) desde un programa, a la espera de ser pegada donde se necesitase.  Este contenido era renovado con la siguiente acción de copiado lo que significa que su memoria de almacenamiento era limitada. 

Sin embargo, desde Windows 10, la memoria del Portapapeles tradicional ha sido ampliada, pudiendo almacenar hasta 25 elementos, los cuales se van renovando a medida que se produzcan nuevas operaciones de copiado por parte del usuario. No obstante, esta característica está desactivada por defecto. 

Cómo activar el historial del Portapapeles de Windows 10 y 11

Para poder activar el historial del Portapapeles solo tienes que pulsar las teclas Windows + V y en la ventana que se abra hacer clic en la opción Activar.

Una vez hecho esto, podrás acceder desde esta misma ventana al historial del Portapapeles y pegar cualquier elemento guardado desde allí. También podrás gestionar su contenido, fijar elementos que uses frecuentemente o eliminar los que ya no necesites, y así poder disponer de más espacio.

Cómo sincronizar el Portapapeles con otra PC o dispositivo asociado a una cuenta Microsoft

La función de sincronización del Portapapeles entre distintos equipos es otra de las nuevas características implementadas en el Portapapeles de Windows 10 y Windows 11.

Para esto se requiere contar con la misma cuenta Microsoft registrada en las computadoras y dispositivos compatibles y una conexión a Internet. Esta función también necesita una activación previa. Sigue estos pasos para conseguirlo.

Pulsa las teclas Windows + I y entra en Sistema > Portapapeles. En Sincronizar en todos los dispositivos, desliza el interruptor a la posición Activado y sigue las instrucciones.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba