Qué hacer si tu teléfono se demora en cargar

Al ritmo que van los avances en la tecnología móvil, es de esperar que nuestros teléfonos inteligentes se carguen cada vez más rápido. Los terminales modernos exhiben baterías más potentes y soportan cargas rápidas. Sin embargo, a veces parecen demorar una eternidad en obtener una recarga de energía completa.

Y es que aunque los métodos de carga hayan evolucionado mucho, todos los teléfonos pueden experimentar problemas y cargarse lentamente en algún momento. Hay algunas causas comunes para este tipo de eventualidades que podemos solucionar fácilmente sin tener que pedir asistencia profesional.

A continuación una lista de posibles razones y soluciones para cuando tu móvil se demora demasiado en cargarse.

Un cable USB dañado o desgastado

Los cables se deterioran con el uso y el tiempo. Revisa que no tenga cortes o dobleces. Un cable defectuoso hará más lenta la carga.

Suciedad en el puerto USB del celular

Polvo, pelusa, grasa o suciedad en general en el puerto pueden causar problemas de lentitud en la carga. Limpia cuidadosamente el puerto para mejorar el contacto entre el cable y el puerto. Esta guía de limpieza puede ayudarte:

Cómo limpiar el puerto lightning o USB-C de tu iPhone

Exceso de aplicaciones abiertas mientras se carga

Tener varias aplicaciones y pestañas abiertas hace más lenta la carga. Cierra las que no uses para acelerar el proceso de carga.

Tener la pantalla encendida mientras se carga

La pantalla encendida requiere energía para funcionar. Si el teléfono se está cargando al mismo tiempo, la batería tiene que trabajar más para alimentar ambos procesos, lo cual acorta su vida útil con el tiempo.

Batería antigua y deteriorada

Las baterías se degradan con el tiempo y el aumento de los ciclos de carga. Una batería desgastada demorará mucho más en cargarse.

Cargador de baja potencia

Usa siempre el cargador original que viene en el empaque del teléfono o uno de potencia equivalente, mejor aún si está certificado por el fabricante. Los cargadores con menor potencia suelen ser más lentos.

Aplicando estos consejos deberías notar que tu celular comienza a cargarse más rápido. Si el problema persiste, tal vez haya llegado el momento de reemplazar la batería o el teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio