Tutorial para limpiar el puerto lightning o USB-C de tu iPhone

Puerto del iPhone

El uso intensivo del teléfono inteligente va de la mano con la utilización de su puerto de carga. Mientras más se use el aparato, más se requerirá que el puerto de carga funcione de manera óptima. Y para esto la limpieza es fundamental. Con el tiempo, la suciedad, el polvo y otros desechos pueden acumularse en el puerto y evitar que tu teléfono se cargue o transfiera datos correctamente a la computadora, a los auticulares o al centro de entretenimiento del automóvil.

Por suerte, la limpieza de los puertos de carga de los teléfonos de Apple es un proceso sencillo. A continuación, te mostramos la forma correcta de hacerlo.

Cómo hacer una limpieza correcta del puerto lightning o USB-C del iPhone

Usa herramientas caseras

Lo primero que necesitas hacer es apagar tu iPhone y desconectar cualquier cable conectado a él. A continuación, utiliza un palillo de dientes o un clip plastificado para sacar cuidadosamente cualquier suciedad visible o pelusa que haya en el puerto. Ten cuidado de no dañar los contactos internos del puerto mientras haces esto.

Utiliza aire comprimido para una limpieza profunda

Después de retirar la suciedad superficial, necesitarás algo con un poco más de potencia para limpiar el resto. Para esto puedes valerte de una herramienta de limpieza efectiva como el aire comprimido en latas. Apunta la boquilla del spray directamente en el puerto y presiona firmemente para lanzar ráfagas cortas de aire. Esto ayudará a eliminar cualquier partícula microscópica que quede en el puerto. Sigue rociando hasta que no salga más suciedad

El alcohol isopropílico como última opción

Ahora tu puerto de carga debería estar limpio, pero en el caso de que sospeches que ha sido contaminado con restos de suciedad de tipo pegajoso, usa un bastoncillo de algodón humedecido ligeramente con alcohol isopropílico. Frota el interior del puerto con un movimiento circular.

El alcohol ayudará a disolver y retirar esa clase de suciedad. Una vez que termines, sacude cualquier exceso de alcohol y deja que el puerto se seque completamente antes de volver a conectar un cable. También puedes usar un secador de pelo configurado en la opción de aire frío para acelerar el proceso de secado.

Limpiar regularmente el puerto de carga de tu iPhone ayudará a mantener una carga rápida y confiable. Hazlo como parte de su mantenimiento periódico. Así, evitarás recurrir a servicios especializados que te costarán más dinero y esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio