Cómo evitar que tu teléfono Samsung sea apagado sin tu permiso

Muchos de nosotros dependemos de nuestros teléfonos para las actividades del día a día. Pero a veces, los niños (de forma accidental) u otras personas pueden apagar nuestro teléfono o intentar apagarlo a propósito con malos fines, siendo uno de ellos, desactivar su capacidad de geolocalización que permite rastrearlo en el mapa y lo protegen de alguna manera contra los robos.

Afortunadamente, en los teléfonos Samsung equipados con Android a partir de la versión 11 hay un modo sencillo de evitar que alguien de tu entorno o algún amigo de lo ajeno tenga la posibilidad de apagarlos. Dentro de sus ajustes está incluída de serie una función para bloquear el apagado, la cual es muy fácil de configurar. Pero conviene recalcar que funciona siempre y cuando en el teléfono haya sido configurado algún tipo de bloqueo de pantalla, bien sea PIN, patrón o contraseña. Una vez activado, haz lo siguiente.

Cómo hacer que tu teléfono Samsung te pida una contraseña para apagarse

Abre la app Configuración (Ajustes) en tu teléfono Android. Desplázate hacia abajo y busca la opción Pantalla de bloqueo > Ajustes de bloqueo seguro. Ingresa tu PIN o patrón actual.

Dentro de ese menú, busca las opciones Bloquear con tecla lateral y Bloquear red y seguridad. Luego, toca el interruptor que activa estas funciones.

Ahora, cada vez que intentes apagar el teléfono, incluso presionando el botón de encendido, te pedirá la clave de desbloqueo antes de apagarse. Esto evitará que cualquier persona apague tu teléfono sin tu permiso

Incluso cabe la posibilidad de activar en ese mismo menú la opción Autorestablecer ajustes, que formateará el teléfono a sus ajustes de fábrica después de 15 intentos incorrectos de encenderlo.

Ten en cuenta que al activar estas funciones, deberás ingresar tu contraseña cada vez que reinicies el teléfono también. Pero el beneficio de evitar el apagado no autorizado vale la pequeña molestia. Además, te brindará tranquilidad de saber que tus datos más confidenciales estarán protegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio