Cómo saber si tus AirPods Pro son los originales de Apple

Ni bien Apple lanza al mercado un nuevo accesorio para el iPhone, también empiezan a desplegarse en las tiendas en línea y comercios físicos las réplicas baratas, en su mayoría de origen chino y de muy baja calidad. Esto pasa habitualmente con los cables de carga y cargadores, así como con los auriculares en sus distintos modelos, desde los EarPods de hace algunos años hasta los AirPods y recientemente los AirPods Pro.

Sin embargo, con los AirPods Pro falsos ocurre un fenómeno distinto: existen algunas réplicas muy bien logradas, tanto en su aspecto estético como en su modo de funcionamiento. Es más, son indistinguibles a simple vista de los AirPods Pro originales, ofrecen un sonido potente de calidad aceptable y se comportan como aquellos en lo relacionado al control táctil. Incluso hay versiones que pueden ser detectadas por el iPhone o iPad como AirPods Pro originales y configurados con el mismo procedimiento establecido por Apple.

Estas imitaciones de AirPods Pro se venden masivamente debido a su bajo costo, por lo que no es extraño que puedan caer en tus manos de manera inesperada, por ejemplo como un obsequio.

Es por ello que te mostramos la forma de identificar si los AirPods Pro que tienes en tus oídos y conectados a tu iPhone son los auténticos.

Cómo constatar que unos AirPods Pro son auténticos

Más allá de los detalles estéticos respecto a su presentación como producto, la mejor forma de saber si unos AirPods Pro son originales es constatar que las opciones sonoras que los hacen únicos están presentes. Se trata de la cancelación de ruido y el Modo ambiente. Y es que los AirPods falsos pese a que puedan comportarse como originales en el momento de ser configurados no cuentan con las opciones de control de ruido de los AirPods Pro auténticos.

Para constatar este aspecto fundamental, ve a Configuración > Bluetooth. En Mis dispositivos, pulsa en el icono de Información junto al nombre de los AirPods Pro y espera a que despliegue su menú de opciones. Ahora bien, en caso de que no puedas modificar a tu gusto dichas opciones, sin duda alguna habrás comprobado que tus AirPods Pro no son auténticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio