Cómo alargar la vida útil de un televisor, teléfono o reloj Xiaomi

Xiaomi es una compañía que fabrica equipos vinculados al mundo de la informática. Sus televisores inteligentes, pantallas, teléfonos y relojes inteligentes, entre otros productos, están acondicionados para las exigencias de procesado de información digital y comunicación que se vive a diario. Además, son lanzados al mercado según los últimos estándares de sostenibilidad que los hace durar por muchos años.

Sin embargo, el hecho de tratarse de aparatos controlados por sistemas operativos los hace proclives a la obsolescencia en término de software. En este aspecto, Xiaomi al igual que otras compañías que se dedican al mismo negocio de la tecnología, asegura como mínimo cuatro años de actualizaciones de software para la gran mayoría de sus productos. Es decir, durante cuatros años, los usuarios de Xiaomi podrán adecuar sus productos a las exigencias de las tecnologías venideras, evitando las preocupaciones por renovarlos anticipadamente

No obstante hay aspectos relacionados con la prevención y mantenimiento en general que debe tener cualquier usuario de un artículo electrónico de consumo masivo.

Usar protectores de tensión

Los altibajos en la tensión eléctrica son una de las principales razones del pronto deterioro de los artículos que funcionan conectados a la corriente. Por esta razón, se comercializan regletas, supresores de picos y unidades UPS que los protegen de las sobrecargas. Por tanto, en la medida de lo posible asegúrate de usar estos medios de protección entre tus artefactos Xiaomi y las tomas de corriente, en especial aquellos equipos provistos de pantallas costosas.

Actualizar el software o firmware

Actualizar el software o firmware de un equipo informático, renueva sus funciones, corrige errores de funcionamiento y fallas de seguridad, entre otros aspectos vitales para el funcionamiento de todos los componentes del sistema. Trata de estar informado acerca de las últimas versiones disponibles del sistema operativo que usas, tanto por medio de la información que se presenta en las pantallas de los productos como desde el área de soporte en línea de Xiaomi.

Actualizar el hardware

Renovar la unidad de almacenamiento, incrementar la memoria RAM o reemplazar la batería significa dar una nueva vida a los equipos compatibles, como por ejemplo, las computadoras. Procura estar informado acerca de las nuevas actualizaciones de hardware disponibles para tus equipos electrónicos Xiaomi.

Y en caso de que la conformación de hardware interno no lo permita, como ocurre en un televisor inteligente, intenta evitar que quede desactualizado, conectándolo a aparatos provistos de los nuevos servicios de entretenimiento y calidad de imagen. Nos referimos a las cajas de televisión y dongles que se conectan al televisor por medio de la interfaz HDMI y que vienen equipados con sistemas operativos diversos como Android TV, Google TV, Roku TV o Fire TV.

Recomendaciones generales

Por mejor tecnología de pantalla que posea un equipo electrónico, siempre estará expuesto al deterioro progresivo de las piezas internas y externas causadas por el uso continuo o desmedido. En este contexto, evita que tus aparatos electrónicos estén encendidos si no los utilizas, por ejemplo, mientras duermes.

Asimismo, revisa el manual de usuario de tu equipo Xiaomi y aplica al pie de la letra las recomendaciones de uso y mantenimiento periódico a ser aplicados por el propio usuario: limpieza, ubicación, revisión de las conexiones eléctricas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio