Cómo funciona MagSafe en iPhone

Cada vez es más notorio el avance de la tecnologías inalámbricas en las nuevas generaciones de iPhone. Una de ellas tiene relación con los métodos de recarga de la batería, algo que ya se vio con los cargadores inalámbricos Qi. 

Sin embargo, a partir del iPhone 12, Apple ha incorporado en la estructura de sus teléfonos inteligentes un sistema de imanes que mejoran la carga inalámbrica Qi, pues son capaces de acoplarse a la perfección con accesorios inalámbricos magnéticos, entre los que se incluye el cargador MagSafe.

Qué es un cargador MagSafe

El cargador MagSafe es un aro magnético que puede adherirse fijamente a la parte posterior del iPhone y brindarle una recarga inalámbrica de su batería, de forma rápida y segura. Este accesorio se complementa con un adaptador de corriente USB tipo C, de preferencia el cargador de Apple de 20 Watts. 

Ventajas de la carga mediante MagSafe

La carga mediante el sistema MagSafe ayuda a liberar el puerto lightning para escuchar música con distintos auriculares tradicionales y a usarlo cómodamente con ambas manos para hacer otras tareas mientras ella se lleva a cabo. Por ejemplo, ver vídeos o jugar videojuegos. 

Modelos antiguos de iPhone compatibles con MagSafe

Afortunadamente, el cargador MagSafe de Apple es compatible con la tecnología de carga inalámbrica Qi, lo que le permite recargar baterías de iPhone 8 y modelos posteriores como el iPhone 10 y el iPhone 11, sin embargo, el ajuste magnético solo está disponible para iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. 

Además, la carga magnética mediante MagSafe también funciona con fundas protectoras para iPhone, sin embargo, estas deben ser compatibles con MagSafe. En el mercado, existen una diversidad de fundas MagSafe diseñadas por la misma Apple o fabricantes como Belkin, entre otros.

Cómo usar el cargador MagSafe en iPhone

En primer lugar, enchufa el conector USB-C del cargador MagSafe a un adaptador de corriente USB-C de Apple o un adaptador USB-C compatible, de preferencia certificado por Apple. También puedes conectarlo al puerto de carga USB-C de una computadora (PC o Mac).

Enseguida, coloca el cargador MagSafe boca arriba sobre una superficie plana libre de objetos metálicos o materiales extraños.

Qué otros accesorios MagSafe existen

Además de los cargadores MagSafe, actualmente se comercializan baterías externas MagSafe, fundas protectoras MagSafe y carteras MagSafe que se acoplan a la tapa posterior del iPhone o una funda compatible para portar documentos o tarjetas de crédito. Todos estos accesorios pueden adquirirse desde las tiendas de Apple repartidas a nivel mundial, aunque también se comercializan accesorios MagSafe de marcas distintas a Apple.

Cómo limpiar un accesorio MagSafe

Un accesorio MagSafe, particularmente, el cargador y la batería externa, debido a su capacidad magnética y frecuencia de uso, pueden atraer distintos tipos de residuos, por lo que antes de proceder a limpiarlo es mejor retirarlos con una brocha suave.

Una vez hecho esto, desconecta el cargador MagSafe o la batería externa MagSafe de la fuente de alimentación. Después, dirígete a la zona de carga fácilmente identificable al tacto por estar fabricada con material de silicona y pasa un paño ligeramente humedecido.  

Evita los limpiacristales o productos de limpieza multiusos, sustancias disolventes, compuestos de amoníaco, sustancias abrasivas y limpiadores a base de peróxido de hidrógeno.

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba