Cómo usar Zwift gratis

Zwift es una aplicación de ciclismo virtual que te permite entrenar tu deporte favorito sin salir de casa.

Se apoya en la tecnología de conectividad con la que cuentan dispositivos de medición de uso habitual en el mundo del ciclismo como sensores de cadencia, medidores de velocidad, medidores de frecuencia cardíaca, potenciometros, entre otros, los cuales, colocados convenientemente en rodillos convencionales o en las bicicletas acopladas a estos artefactos pueden transmitir inalámbricamente información del entrenamiento a la pantalla de una computadora, televisores con Apple TV o teléfonos inteligentes que ejecuten la aplicación. 

No obstante, un uso más interesante de Zwift, es cuando aparece conectado a rodillos inteligentes, puesto que estos equipos de entrenamiento de ciclismo bajo techo pueden interactuar con la aplicación y modificar la intensidad del pedaleo en función de la pendiente de la ruta elegida, lo que se acerca a un entrenamiento real en la carretera.

Dentro de la aplicación también hay cabida para las competencias virtuales con ciclistas de todas partes del mundo que hagan uso de ella. Esta modalidad de Zwift funciona prácticamente a cualquier hora del día y se desarrolla en escenarios virtuales inspirados en circuitos emblemáticos del ciclismo mundial, y que conserva gran similitud a lo que se experimenta en el mundo de los videojuegos de carreras online. 

Cuánto cuesta Zwift y cómo descargarla

Zwift es una aplicación de pago, pero se puede probar gratuitamente durante los siete días posteriores a la creación de una cuenta de usuario. Transcurrido este periodo hay que pagar alrededor de 15 dólares USA para disfrutar de sus beneficios. 

Los enlaces de descarga oficial están disponibles desde su página web https://us.zwift.com/

Cómo ver los entrenamientos de Zwift en el televisor

Zwift es una aplicación compatible con teléfonos inteligentes, computadoras Windows y Mac, y dispositivos Apple TV, lo que de alguna manera permite entrenar o competir al frente de una pantalla grande. De hecho, la conexión de un smartphone o una computadora con el televisor son perfectamente posibles con los métodos de duplicación de pantalla expuestos en nuestra página. Y en el caso de un Apple TV, la conexión con el televisor es parte de su sistema de operación. 

Para saber cómo duplicar la pantalla de tu smartphone o computadora en el televisor y sin usar cables, revisa los siguientes artículos:

Imagen de Ben Kerckx en Pixabay 

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba