Cómo compartir tu ubicación mientras sales a correr o entrenar sin usar WhatsApp ni Google Maps

La integración de la tecnología de geoposicionamiento en los teléfonos inteligentes ha hecho que estos dispositivos sean imprescindibles en nuestros desplazamientos por ciudades que no conocemos muy bien, tanto a pie, en bicicleta como en un vehículo automotor.

Y hay muchas aplicaciones que la utilizan de la mano con una conexión a Internet para explorar calles, buscar la mejor ruta hacia un destino, y, además, mostrar lugares de interés a nuestro alrededor, incluso con información de la afluencia de público.

Hay otras como Strava que usan el GPS del teléfono para hacer un seguimiento de la actividad física, acompañando con datos de velocidad, distancia recorrida, elevación alcanzada, etc.

Pero también ofrece características adicionales basadas en el GPS como, por ejemplo, la posibilidad de compartir nuestra ubicación en tiempo real con hasta tres contactos del teléfono, lo cual es excelente para mantenernos conectados con nuestros amigos o familiares de confianza mientras entrenamos, así como para coordinar encuentros.

Cómo configurar Strava para que rastreen tu ubicación mientras entrenas

Configurar la función Compartir ubicación en tiempo real en Strava es muy sencillo. Aquí están los pasos para hacerlo:

Abre la aplicación Strava en tu teléfono móvil iPhone o Android. Entra en la sección Grupos y pulsa en el icono Configuración (forma de engranaje). Enseguida, pulsa en Beacon y luego haz que la opción Beacon para móvil esté activada.

Enseguida, pulsa en Añadir contactos de seguridad. Escoge hasta tres contactos con los que deseas compartir tu ubicación mientras sales a entrenar. Pueden ser tus seguidores en Strava o contactos del teléfono. Regresa a la pantalla anterior y pulsa en Guardar.

Ahora, en la pantalla para empezar una nueva actividad en Strava aparecerá el botón enviar mensaje Beacon. Al pulsarlo, enviará un mensaje SMS a las personas que hayas elegido.

Cuando abran el mensaje, podrán verte en el mapa junto el progreso de la actividad y el porcentaje de batería de tu teléfono móvil, pudiendo informar también si estás detenido o has culminado la actividad. Eso es todo. Ahora tu actividad en Strava podrá ser vista por otros en tiempo real.

Imagen de Kev en Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio