Instalar aplicaciones de terceros en Amazon Fire TV Stick

Instalando APK de HBO Max en Amazon Fire TV

Uno de los componentes más importantes de Fire OS, el sistema operativo derivado de Android que controla a los dispositivos Amazon Fire TV Stick es la tienda Amazon Appstore, puesto que es a través de este espacio que sus usuarios pueden descargar e instalar más aplicaciones de transmisión de películas, servicios de música, juegos, etc. Sin embargo, no es la única forma de instalar aplicaciones en el Fire TV Stick.

La instalación de aplicaciones APK en Fire TV

En efecto, la similitud de su sistema operativo Fire OS con Android permite instalar en el Fire TV  aplicaciones publicadas como archivos APK.

Estos archivos se encuentran por lo general publicados en sitios de desarrolladores independientes o en repositorios como APK Mirror, pero dado que su instalación no es un procedimiento oficialmente autorizado por Amazon, es necesario recurrir a un sencillo truco. 

Truco para instalar aplicaciones de terceros en Fire TV

Este truco te permitirá instalar aplicaciones no disponibles hasta el momento en Amazon Appstore como por ejemplo HBO Max o cualquier aplicación de transmisión de música o películas publicadas por terceros, siempre que sea compatible con el dispositivo Fire TV.

Estos son los pasos que debes seguir para instalar una aplicación APK  en Amazon Fire TV.

  1. En primer lugar, usa tu PC y descarga el archivo APK a tu PC. Inmediatamente súbelo a tu cuenta de OneDrive.
  2. Enseguida, instala desde Amazon Appstore el explorador de archivos Xplore en tu dispositivo Fire TV.
  3. Abre Xplore, haz clic en Almacenamiento web > Añadir servidor.
  4. Ingresa al servicio OneDrive.
  5. Enseguida, descarga el archivo APK que quieres instalar en Fire TV y ejecútalo. Es posible que como paso previo se te pida activar la opción para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. 
Opción para acceder a OneDrive desde Amazon Fire TV

Cómo instalar HBO Max en Fire TV

Si al momento de leer estas líneas, HBO Max aún no está disponible en la tienda de apps de tu dispositivo Fire TV, todo lo que tienes que hacer para disfrutar de este servicio es obtener su archivo APK desde la página APKMirror.

Para esto, usa el buscador integrado en APKMirror y escribe HBO Max. De la lista de resultados, descarga la versión compatible con Android TV. Una vez hecho esto, sigue los pasos indicados en la sección anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba