Cómo localizar tu móvil (celular) Android robado o perdido

Ubica tu teléfono Android (Huawei, Samsung, Xiaomi…) vía Internet utilizando tu cuenta de Google.

¿Perdiste tu teléfono Android o te lo robaron? Entonces debes actuar de inmediato. Mientras esté encendido, conectado a Internet y tenga el GPS activado tendrás posibilidad de recuperarlo. Por si no lo sabes, todos los teléfonos con sistema operativo Android, como los fabricados por Samsung, Motorola, Huawei, LG y Xiaomi, pueden ser localizados vía Internet a través del servicio de localización de dispositivos de Google.

Este servicio es gratuito y lo único que se necesita para utilizarlo es iniciar sesión con la cuenta de Google asociada al dispositivo que se desea rastrear. Tras esto, mostrará la posición del dispositivo en un mapa y ofrecerá diversas opciones para protegerlo.

Cómo localizar tu móvil (celular) Android desde el PC

Entra al servicio Encontrar mi dispositivo de Google e inicia sesión con la cuenta de Google asociada a tu dispositivo, la que utilizas para descargar apps de Google Play. Si tu teléfono está encendido, conectado a Internet (wifi, redes móviles) y tiene la localización activada te aparecerá un mapa con su ubicación exacta.

mapa con la ubicación de un celular Android. Por alfanotv.com

Hacer sonar a tu celular para ubicarlo

A la izquierda del mapa, encontrarás diversas opciones para controlar tu celular. La primera, REPRODUCIR SONIDO, te permite hacer sonar tu teléfono. Al hacer clic en dicha opción el teléfono sonará durante 5 minutos, a menos que hagas clic en DEJAR DE HACER SONAR. Te será de mucha utilidad si dejaste el teléfono en algún lugar cercano, pero no sabes dónde.

Para una situación como esta, también puedes hacer uso del altavoz inteligente Google Home, en caso de que dispongas de uno.

Bloquear la pantalla de tu móvil con una contraseña

Si tu móvil no tiene la localización habilitada, no te aparecerá en el mapa, pero tendrás la posibilidad de proteger tu información bloqueando su pantalla con una contraseña. Para esto, haz clic en la segunda opción, PROTEGER DISPOSITIVO. En la ventana que se abre ingresa una contraseña, confírmala y haz clic en SIGUIENTE. Se abrirá otra ventana en la que puedes dejar un mensaje con tus datos de contacto para que quien encuentre tu dispositivo se pueda comunicar contigo. Luego deberás hacer otro clic en PROTEGER DISPOSITIVO:

Nota: para quitar la contraseña de desbloqueo, ve a Ajustes > Pantalla Bloqueo y seguridad > Tipo de bloqueo de pantalla > Deslizar.

Borrar el contenido de tu móvil

Si tu teléfono guarda información sensible y no crees tener la posibilidad de recuperarlo, puedes optar por borrar todo su contenido. Para esto, haz clic en BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Nota: en el caso de que tengas más de una cuenta de Google en tu dispositivo, deberás utilizar la cuenta principal para poder seguir este procedimiento. Para saber cuál es, ve a Ajustes > Cuentas y nube > Google.

Artículos que te podrían interesar:

3,394 total views, 7 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Únete a la conversación

13 comentarios

    1. Para que puedas rastrear un celular debes tener los datos de la cuenta de Google asociada al dispositivo: el correo y la contraseña. A menos que te los dé no podrás rastrearlo.

      Saludos

    1. Sí. Muy didáctico el tutorial. Yo había dejado en el bolsillo de mi chaqueta mi Galaxy y pude encontrarlo haciéndole sonar desde mi laptop.

      Suerte con el sitio que al parecer es nuevo.

    1. Hola BetoG, lamentamos lo sucedido, pero desafortunadamente no es posible localizar, al menos a través de Intertet, un celular que está apagado.

      Saludos

  1. Yo lo tuve que bloquear y ahora no recuerdo la contraseña, y no me aparece ninguna opción en la pantalla de desbloqueo para recuperar la contraseña. Cómo hago?

    grax

  2. Yo le puse una contraseña y ahora no sé cómo quitarla. Si puedo acceder a mi teléfono pero siempre tengo que poner la contraseña y resulta incomodo. Cómo hago para quitarla?

    gracias de antemano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.