Como parte del compromiso de Netflix de ofrecer a los consumidores de sus contenidos una experiencia segura con la aplicación instalada en sus equipos informáticos, regularmente publica nuevas actualizaciones que intentan minimizar el impacto de la inseguridad que rodea a las comunicaciones por Internet. Es así que ha anunciado que las próximas versiones de su aplicación para equipos conectados ya no serán compatibles con el obsoleto sistema de seguridad SSLv3 (Secure Sockets Layer versión 3.0).
Desafortunadamente, esto también significa que Netflix dejará sin soporte a aquellos equipos que soporten únicamente dicho sistema de seguridad, lo que en la práctica significa que los equipos afectados serán aquellos con más de 10 años de antigüedad, incluyendo a televisores inteligentes como los televisores Samsung fabricados antes de 2014, reproductores Blu-ray y consolas de juegos como la PlayStation Vita.
Precisamente, son los usuarios de Netflix en estos equipos los que han empezado a recibir mensajes de que la aplicación de Netflix que tienen instalada ya no recibirá más actualizaciones, causando preocupación entre ellos. Sin embargo, el efecto de esta medida no es de carácter inmediato, más bien se hará de forma progresiva, de tal forma que los suscriptores afectados busquen nuevas alternativas para la reproducción de Netflix en sus hogares.
La lista de equipos incompatibles con Netflix a partir de Octubre de 2023 no está publicada de manera oficial, sin embargo ya están siendo notificados los usuarios de televisores inteligentes de marcas como Sony y Hitachi, las consolas PlayStation Vita y PlayStation TV, así como reproductores Blu-ray con más de diez años de haber sido fabricados.
Cómo prepararte para el fin del soporte de Netflix en tu antiguo Smart TV
En este contexto, las mejores opciones son los reproductores de streaming que se conectan al televisor por su entrada HDMI. Muchos de ellos tienen un precio atractivo y poseen sistema operativo propio. Por ejemplo, el Chromecast con Google TV, el reproductor Roku, los reproductores basados en Fire TV y Android TV, entre muchos otros.