Cómo poner tu televisor Android TV en modo seguro

Poner a tu televisor inteligente Android TV en modo seguro puede solucionar problemas y desconfiguraciones producidas por aplicaciones de terceros de una manera bastante sencilla, tal y como ocurre en computadoras equipadas con Windows y teléfonos Android. 

Para qué se usa el modo seguro

Por si no lo sabías, el manejo del modo seguro es fundamental para resolver problemas de Windows causados por controladores y aplicaciones maliciosas que colapsan el funcionamiento del sistema.

Con su utilización se evita que estos elementos negativos se carguen al inicio del sistema, dejando la posibilidad de recuperar el control del equipo, identificarlos y proceder a su eliminación. Además, muchas veces su uso también supone por sí solo una vía de solución a problemas inespecíficos de Windows. 

Y dado que con Android TV pueden ocurrir las mismas situaciones negativas cuando se instalan aplicaciones APK de fuentes desconocidas, es preferible conocer la forma de  manejar su función de inicio en modo seguro y acudir a ella cuando sea necesario. Esta función de Android TV se activa muy fácilmente y de manera similar en todas las marcas de televisores como podrás ver a continuación. 

Cómo iniciar un televisor Android TV en modo seguro

Estando el televisor prendido, presiona de forma sostenida el botón de encendido / apagado del mando a distancia hasta que aparezca en pantalla la confirmación del método de apagado a utilizar. Ahora, selecciona la opción Reiniciar.

Cuando aparezca la animación de Google en pantalla, pulsa el botón Bajar volumen del mando a distancia. Hazlo hasta que veas que la animación desaparece de la pantalla y esta se queda en negro con el mensaje de que el televisor está en modo seguro. 

Ahora, haz las comprobaciones que te permitan diagnosticar el origen del problema. Muy a menudo se trata de aplicaciones instaladas recientemente. Si este es el caso, procede a su desinstalación y verifica que el televisor funciona de forma normal.

Para salir del modo seguro y hacer que el televisor arranque de la forma habitual utiliza la opción Reiniciar usando el mando a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio