Cómo conectar tu Fire TV Stick o Chromecast a Ethernet

Una conexión wifi lenta incide negativamente en la reproducción de contenidos HD en streaming efectuada desde dispositivos inalámbricos, incluyendo al Fire TV Stick y Chromecast.

Esto se manifiesta con congelamientos de la imagen, audio entrecortado, entre muchas otras molestias, que se agravan por las interferencias propias de las redes inalámbricas o la presencia de múltiples dispositivos usando la misma conexión. 

Una solución inmediata y muy intuitiva es quitarle la conexión wifi a los otros dispositivos del hogar que la estén utilizando y dejar que el Chromecast sea el único que la consuma, pero en la mayoría de las situaciones se convierte en algo inviable. Sin embargo, existe una solución, y aunque no es tan intuitiva como la anterior es muy efectiva. Consiste en usar el Fire TV o Chromecast con la conexión Ethernet que nos brinda el router.

Cómo instalar un adaptador Ethernet a Chromecast, Fire TV Stick o Roku

En efecto, basta conseguir un adaptador de Ethernet como el vende la compañía UGREEN para dotar al Chromecast o Fire TV de conexión de red cableada.

Imagen: Amazon.com

Este artefacto de módico precio se compone de una fuente de alimentación compatible con el Chromecast o Fire TV y un puerto Ethernet para unirlo mediante un cable de red con el router, por lo que su instalación resulta ser muy sencilla. Lo único recomendable es que el televisor se encuentre cerca al router para evitar los líos con cables.

Este adaptador de la compañía UGREEN tiene la ventaja de ser compatible también con el dispositivo Roku y los altavoces Google Home Mini. Además es muy fácil de conseguir en cualquier tienda de artefactos tecnológicos que funcionan desde locales físicos como en línea, como por ejemplo Amazon o Walmart. 

 5 total views,  3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio