Los avances tecnológicos incluidos en los modernos televisores Qled y NeoQled de Samsung fabricados en 2021 han permitido hacer muchas más cosas desde estas pantallas. A la posibilidad de compartir contenido mediante el protocolo AirPlay de Apple o interactuar con diversos asistentes de voz se ha sumado otra interesante característica: la función de videollamadas.
Para que esto sea una realidad se ha añadido a sus sistema operativo plena compatibilidad con la aplicación Google Duo así como con cámaras web de alta resolución y micrófonos producidos por Logitech. El proceso para conectarse a una videollamada desde la gama Qled y NeoQled de televisores inteligentes Samsung es muy simple. Aquí te lo mencionamos paso por paso.
- En primer lugar, conecta una cámara web Logitech compatible al puerto USB del televisor.
- Una vez que la cámara sea detectada se abrirá un cuadro de diálogo preguntando si quieres visualizarla en la pantalla del televisor. Haz clic en la opción View para confirmar.
- Enseguida, selecciona la opción Video Call. Con esto se abrirá la aplicación Google Duo y una solicitud de inicio de sesión.
- Ahora, ve a tu teléfono Android e inicia sesión con tu cuenta de Google en la app Google Duo.
- Toca en Configuración y selecciona la opción Samsung TV Sign In para autorizar el inicio de sesión desde la aplicación que se ejecuta en el televisor.
- Asegúrate que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.
- Espera unos instantes a que se sincronice la información de la cuenta y selecciona el contacto con el quieres hacer una videollamada. Eso es todo.
La lista de cámaras web Logitech compatibles con la función de videollamadas en un Smart TV Samsung comprende a los modelos C920, C920s, C922, C922x, C925e y C930e.
Imagen: Samsung
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: