Cómo hacer videollamadas desde un televisor Samsung

Los avances tecnológicos incluidos en los modernos televisores Qled y NeoQled de Samsung fabricados en 2021 han permitido hacer muchas más cosas desde estas pantallas. A la posibilidad de compartir contenido mediante el protocolo AirPlay de Apple o interactuar con diversos asistentes de voz se ha sumado otra interesante característica: la función de videollamadas.

Para que esto sea una realidad se ha añadido a sus sistema operativo plena compatibilidad con la aplicación Google Duo así como con cámaras web de alta resolución y micrófonos producidos por Logitech. El proceso para conectarse a una videollamada desde la gama Qled y NeoQled de televisores inteligentes Samsung es muy simple. Aquí te lo mencionamos paso por paso. 

  1. En primer lugar, conecta una cámara web Logitech compatible al puerto USB del televisor.
  2. Una vez que la cámara sea detectada se abrirá un cuadro de diálogo preguntando si quieres visualizarla en la pantalla del televisor. Haz clic en la opción View para confirmar.
  3. Enseguida, selecciona la opción Video Call. Con esto se abrirá la aplicación Google Duo y una solicitud de inicio de sesión.
  4. Ahora, ve a tu teléfono Android e inicia sesión con tu cuenta de Google en la app Google Duo.
  5. Toca en Configuración y selecciona la opción Samsung TV Sign In para autorizar el inicio de sesión desde la aplicación que se ejecuta en el televisor.
  6. Asegúrate que ambos dispositivos estén conectados a la misma red wifi.
  7. Espera unos instantes a que se sincronice la información de la cuenta y selecciona el contacto con el quieres hacer una videollamada. Eso es todo.

La lista de cámaras web Logitech compatibles con la función de videollamadas en un Smart TV Samsung comprende a los modelos C920, C920s, C922, C922x, C925e y C930e.

Imagen: Samsung

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba