Cómo ampliar la memoria de un televisor Android TV con un USB

Instalando un juego en una USB en una Smart TV Android TV

Los televisores inteligentes Android TV son aparatos muy versátiles. Sus usuarios pueden reproducir contenido en streaming a través de apps como Disney Plus, Netflix o YouTube, navegar por Internet, instalar juegos retro e incluso algunos juegos de mayor calidad gráfica.

Pero para que todas estas actividades se realicen de manera fluida necesitan una mayor capacidad de almacenamiento que la que traen de manera predeterminada, usualmente 8 GB.

¿Se puede ampliar la memoria de un televisor Android TV?

Sin embargo, estas limitaciones de espacio en un televisor Android TV son muy fáciles de superar conectando un dispositivo de almacenamiento USB. En efecto, desde su menú de ajustes es posible configurar una memoria USB o disco duro USB como memoria interna del televisor siguiendo unos sencillos pasos. Aquí te los mostramos.

Cómo ampliar la memoria de tu Smart TV con un USB

  1.  En primer lugar, conecta una memoria USB al televisor.
  2. Usando el control remoto del televisor ingresa en el menú Ajustes.
  3. Luego, selecciona Preferencias del dispositivo > Almacenamiento.
  4. En esta sección, localiza la memoria USB que quieras usar como memoria interna y luego selecciona la opción Formatear.
  5. Espera a que termine el proceso.

Así habrás incrementado la memoria del televisor y podrás jugar títulos exigentes como Asphalt 8,  Real Racing 3  y muchos otros más disponibles en la tienda Google Play Store de tu televisor.

Solo ten en cuenta que esta memoria USB estará dedicada exclusivamente para ser usada como memoria interna, es decir, no podrás retirarla para intercambiar otro tipo de archivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 283 total views,  4 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba