Cómo activar Miracast en Caixun Linux TV

Una de las tecnologías que ha ido ganando presencia en el sector de los televisores con sistema operativo es la tecnología Miracast, gracias a la cual es posible reflejar en la pantalla del televisor el contenido que se reproduce en un dispositivo compatible sin tener que usar cables y ni siquiera contar con un router o punto de acceso. 

Por ello, no es de extrañar que los modelos de televisores Caixun equipados con sistema Linux la incluyan dentro de su configuración general, permitiendo la conexión inalámbrica con computadoras corriendo Windows 10 y celulares Android, ambos dispositivos con soporte nativo para Miracast, y facilitando de esta forma la proyección en la pantalla grande de presentaciones, vídeos, videojuegos o fotografías. 

Activación de Miracast en Caixun Linux TV

En los modelos de televisores Caixun Linux TV, la función Miracast recibe el nombre de Screencast y su activación es muy sencilla. Estos son los pasos que debes seguir.

En el control remoto del televisor, oprime el botón de inicio (Home) y navega hasta la opción Screencast. Enseguida, asegúrate de activar esta opción. 

Proyectar la pantalla del PC o celular en una Caixun Linux TV

Los siguientes pasos tendrás que hacerlos desde tu PC con Windows 10 o teléfono Android compatible.

  1. En un PC con Windows 10, abre el Centro de actividades (ícono de flecha hacia abajo en la parte inferior derecha de la pantalla) y haz clic en Conectar.
  2. Finalmente, selecciona el televisor Caixun Linux TV al cual te quieres conectar.

Por otra parte. Si lo que deseas es conectarte por medio de un smartphone Android compatible, haz lo siguiente.

  1. Despliega el panel de notificaciones y pulsa en el icono de Transmitir pantalla (o Screen Mirroring).
  2. Espera que se conecte a tu televisor y se refleje la pantalla del celular en el televisor Caixun Linux TV.

Esta función de duplicación de pantalla inalámbrica de Android puede tener nombres distintos dependiendo de la marca y modelo del teléfono inteligente. Por ejemplo, Smart View en Samsung, Screen Mirroring en Sony Xperia, Pantalla inalámbrica en Xiaomi, entre otros.

Nota: Windows 7 no ofrece soporte nativo para Miracast, por lo que no existe la opción para proyectar su pantalla de forma inalámbrica. Sin embargo, si cuentas con un celular compatible con Miracast, puedes utilizar el siguiente truco para transmitir la pantalla de Windows a un televisor Caixun Linux TV:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

 68 total views,  1 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba