Si tu sesión de juego se ha extendido más de la cuenta y el aparato de televisión al cual está conectada tu consola PS4 será utilizado por otro integrante de tu familia, no te preocupes.
Su función Uso a distancia te permite jugar desde cualquier ordenador de escritorio o portátil que se encuentre conectado a la misma red local.
La función Uso a distancia de PS4
Esta función transmite el juego que se ejecuta en la consola a la pantalla de la computadora, haciendo que sea posible controlar el juego y la interfaz de la consola. Es decir, convierte la pantalla de la computadora en una segunda pantalla de tu consola PlayStation 4.
A continuación, te mostramos cómo configurarla en tu consola y permitir su uso desde tu computadora Windows o Mac.
Cómo conectar la PS4 a una laptop sin TV
En primer lugar, ve a tu consola PlayStation 4:
En la sección Configuración > Configuración de la conexión uso a distancia, habilita la casilla Activar Uso a distancia. Luego, entra en Configuración > Gestión de cuentas > Activar como tu PS4 principal. A continuación, selecciona Activar.
Finalmente, entra en Configuración > Ajustes de ahorro de energía > Establecer funciones disponibles en modo de reposo. A continuación, habilita las casillas Mantenerse conectado a Internet y Habilitar encendido de PS4 desde la red.
Los siguientes pasos se realizan desde la computadora:
Instala y ejecuta en tu computadora la aplicación PS Remote Play. Aquí tienes el enlace a su página de descarga: https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/ps4_win.html.
Una vez abierta la aplicación PS Remote Play, inicia sesión con la misma cuenta de PlayStation Network que usas en la consola. Conecta el mando DualShock a un puerto USB de la computadora.
Una vez que sea encontrada tu consola, haz un clic sobre ella para seleccionarla. A partir de este momento podrás jugar los juegos de tu consola en tu computadora y acceder a sus principales funciones de forma remota.
Cuáles son los requisitos para usar PS Remote Play en un PC
Los requisitos de la función uso a distancia son tener un PC Windows 10 provisto de un procesador Intel Core de séptima generación o posterior, 2GB de memoria RAM y puerto USB disponible para conectar el mando DualShock.