Cómo acceder al menú oculto de un televisor TCL

Botón de configuración del mando de una smart tv TCL

En casi todos los televisores convencionales y televisores inteligentes existe un menú que se mantiene oculto al usuario, pues su utilización está reservada para el personal técnico. Este es el llamado menú oculto o menú de servicio, el cual contiene opciones avanzadas, herramientas de diagnóstico, entre otras funciones ajenas al usuario promedio.

En el caso de los televisores TCL, el menú oculto permite configurar determinados parámetros de imagen o color, entre muchos otros aspectos, por lo cual es usado cuando hay problemas de pantalla invertida. 

Cómo entrar al modo de servicio de una TV TCL

La activación del menú de servicio en un televisor TCL se realiza siguiendo estos pasos.

  1. Enciende el televisor.
  2. Presiona el botón de configuración del control remoto (botón Menú).
  3. Enseguida, selecciona el apartado Imagen con el botón OK y navega hasta la opción Contraste.
  4. Con la opción Contraste resaltada, presiona en el control remoto la secuencia de números 1950.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparte esta entrada en tus redes sociales

18 comentarios en “Cómo acceder al menú oculto de un televisor TCL”

  1. Saludos:
    Quisiera me ayuden, mi tv tcl modelo 43D30A al cabo de un tiempo encendido pasa al modo «espera» solo. Quisiera saber si esto es algún problema técnico o se puede solucionar de otra forma. Gracias

    1. Quizá solo necesites ajustar el modo de espera de tu TV. Para esto, entra a las opciones de configuración de tu TV y busca la función Sleep Timer o Temporizador.

      Saludos

        1. Hola buenos dia tengo un tv tcl de L40b2800smart.. y mis hijo tocaron mas de lo devido y la imagen m kedo en foma de zoom osea se vee muy grande.. les agradeseria mucho su ayuda gracias..

          1. Hola, para regresar la pantalla a su tamaño normal, debes entrar a las opciónes de imagen de tu TV y cambiar el aspecto de pantalla (Aspect Ratio).
            Para esto, presiona la tecla Menú del control remoto y ve a Imagen (Picture) > Configuración avanzada (Avanced Settings). En Aspecto de pantalla, elige Normal.

          1. Hola, en el control remoto de tu TV debe haber una tecla en forma de casa. Presiónala para ingresar a la pantalla de inicio de tu Smart TV. Desde ahí podrás abrir las aplicaciones que vienen preinstaladas, así como acceder a la tienda de apps.

            saludos

  2. En mi tcl no me sale la opción wifi. Es ensamblado en mi pais(cuba) , no se si tenga un sistema operativo propio de aquí, no entiendo mucho de eso. Es TCL modelo 43D30A. Si pudieran ayudarme se los voy a agradecer un montón.

  3. Mi TV tcl 825 c tiene fallos de congelación algunas veces se queda en negro no funciona ningún botón del mando para encender apagado,tengo que descontar de la corriente,que puede ser ,gracias

  4. Hola acabo de comprar un TV TCL modelo 32D2900, tiene para ver la TV Digital terrestre y Analógica, en este apartado necesito poder variar el parámetro de entrada Aire/cable para poder ver TV Analógica q esta en canales altos, solo llega a verse hasta el 12 y aunque sigue escaneando no ve más de esos hasta el 26 por ejemplo. Como puedo cambiar esta entrada Analógica. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba