La función de WhatsApp que evita el robo de cuentas

Actualmente proliferan muchas técnicas delincuenciales cuya finalidad es apoderarse de cuentas en línea con malos propósitos. Como no podía ser de otra manera, las cuentas de WhatsApp también se encuentran entre los botines pretendidos por los hackers. 

Debido a su característica de intercambiar información entre contactos, una cuenta de WhatsApp en manos criminales puede servir para estafar los contactos del titular o indagar contraseñas de cuentas bancarias, métodos de pago, entre otros datos estrictamente confidenciales que se comparten a través de las conversaciones.  

Por suerte, los encargados de WhatsApp han puesto en funciones un método de seguridad adicional contra los intentos de robo de cuentas de sus usuarios que usualmente se dan mediante la apropiación del código de verificación exigido durante el registro de la cuenta en un nuevo dispositivo. Se trata de la verificación en dos pasos.

¿Qué es la autenticación en dos pasos y cómo funciona en WhatsApp? 

La autenticación en dos pasos es una función de seguridad que ayuda a proteger las cuentas en línea agregando una confirmación de inicio de sesión al método primario de autenticación. Si configuras esta función en WhatsApp te pedirán que introduzcas un PIN de confirmación de seis dígitos ante cualquier intento de inicio de sesión en un dispositivo nuevo. 

Te mostramos cómo hacerlo.

En iPhone ve a WhatsApp y abre Configuración. Pulsa en Cuenta > Verificación en dos pasos. Pulsa en Activar. Ingresa el PIN de seis dígitos. Luego, sigue las instrucciones.

En Android, abre WhatsApp y pulsa en el icono de menú (tres puntos localizados en la parte superior de la pantalla). Luego, selecciona Ajustes. Ve a Cuenta > Verificación en dos pasos. Pulsa en Activar. Ingresa el PIN de seis dígitos. Luego, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Una vez activada la verificación en dos pasos de WhatsApp, cada vez que inicies una sesión de usuario, necesitarás ingresar el PIN de seguridad configurado, además del código de verificación que llega por SMS o llamada telefónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio