Con el fin de afianzar su presencia en el mercado peruano, la firma Amazon ha empezado a ofrecer envíos gratis por compras desde 49 dólares USA. Esto se produce a pocos días de iniciarse el Black Friday y el Cyber Monday, dos de los eventos de comercio electrónico más importantes en tierras peruanas, lo que sin duda traerá beneficios a los adictos a las compras internacionales .
La promoción de Amazon se iniciará a partir del 2 de Noviembre de 2023 y en ella intervienen miles de productos seleccionados de distintas categorías como libros, vestuario, videojuegos, dispositivos electrónicos, entre otros.
Como ya se mencionó, para que una compra tenga entrega gratis, el valor del producto debe superar los 49 dólares USA y estar apto para participar en la promoción, y en el caso de tratarse de adquisiciones con múltiples productos, todos ellos deben cumplir con el requisito de entrega gratis. Sin embargo, según lo anunciado por la firma en sus canales electrónicos, los montos superiores a los 200 dólares USA deberán pagar los aranceles o tarifas de importación exigidas por la ley vigente.
Cabe mencionar que no solo el Perú aplica para esta promoción, pues hay muchos otros destinos internacionales elegidos para la promoción de entrega gratis de Amazon. Sin embargo, puede haber variaciones en lo que se refiere a los montos mínimos.
Cuál es el plazo de entrega de las compras en Amazon desde Perú
Los plazos de entrega son los habituales, es decir, de 12 a 15 días desde la confirmación de la compra en línea. Como es normal en esta clase de operaciones comerciales, se aceptan todas las tarjetas de crédito.
Qué hacer en caso de no estar conformes con el producto de Amazon
Amazon tiene una política muy flexible en cuanto a las devoluciones. Estas pueden hacerse dentro de los 30 días siguientes a la recepción del pedido y a través del servicio ofrecido por la compañía DHL, la cual cuenta con puntos de recolección localizados en los principales puntos del país. En cuanto a los reembolsos, Amazon puede hacer los depósitos correspondientes en tu cuenta de Amazon o a la entidad financiera desde la que se originó el pago.
Imagen de Tumisu en Pixabay