Cómo ver tus videollamadas de Zoom en el Smart TV

Haz que Zoom funcione en tu televisor con unos simples trucos.

Videollamada de Zoom en la TV

¿Qué es Zoom?

Zoom es una de las aplicaciones de videoconferencia más utilizadas para el teletrabajo y la educación a distancia, dos actividades en auge durante la pandemia. Para estas actividades, en la mayoría de los casos, podría ser suficiente con las pantallas de los celulares, tabletas o la propia computadora.

¿Se puede instalar Zoom en un Smart TV?

Zoom aún no dispone de una aplicación para instalar en un televisor Smart TV, lo que es una lástima, puesto que en reuniones formales con muchos participantes, así como para encuentros o celebraciones virtuales con amigos o familiares, puede dar mejores resultados utilizar Zoom en la pantalla del televisor. No obstante, basta con encontrar la mejor opción para transmitir la pantalla de Zoom al televisor.

Cómo transmitir Zoom a un Smart TV

Afortunadamente, existen diversas formas de proyectar la pantalla del dispositivo móvil o la computadora donde se ejecuta Zoom al Smart TV. La más obvia es utilizar un cable para conectar el celular o laptop a la entrada HDMI del televisor, sin embargo, exige estar muy cerca de la pantalla grande, por lo que la mejor alternativa es utilizar la vía inalámbrica.

Para esto, puede utilizarse la función espejo de pantalla de los televisores Smart TV o recurrir a dispositivos wifi que pueden cumplir una función similar cuando se conectan por HDMI al TV. Por ejemplo, cajas Android TV, dispositivos Amazon Fire TV Stick, Chromecast, Mi Box S de Xiaomi, entre otros. Aquí te mostramos cómo utilizarlos para mostrar tus videollamadas de Zoom en el televisor.

  1. Duplicar pantalla de Android en Smart TV LG
  2. Duplicar pantalla de un teléfono Android en el TV con Chromecast
  3. Ver la pantalla de tu iPhone en un Smart TV Sony
  4. Cómo duplicar la pantalla de tu celular Android en un Fire TV Stick
  5. Cómo ver la pantalla del PC en tu TV con Fire TV Stick
  6. Cómo ver tu teléfono Android en Mi Box S o Mi TV Stick

 25,951 total views,  2 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

21 comentarios en “Cómo ver tus videollamadas de Zoom en el Smart TV”

    1. No. Aún no es posible instalar Zoom en ninguna Smart TV. Como lo explicamos en el artículo, podrías usar la duplicación de pantalla para ver tus videollamadas de Zoom que realices desde tu smartphone o PC. Checa aquí: https://alfanotv.com/android/como-transmitir-la-pantalla-de-tu-android-a-un-smart-tv-lg/

      No obstante, existe una aplicación similar a Zoom que puede usarse desde el televisor. Esta se llama Jitsi Meet. Además permite realizar videollamadas sin limite de tiempo ni participantes. Pero solo funciona desde televisores y TV Box Android: https://alfanotv.com/mensajeria/como-hacer-videollamadas-sin-limite-de-tiempo-con-jitsi-meet/

      Saludos

  1. Hola, sí es posible. Haz lo siguiente:
    Presiona el botón Input del mando a distancia y ve a Anyview Cast. En tu smartphone, abre el panel de notificaciones y toca en Smart View. Selecciona tú TV y listo.

  2. Hola Alfano,quería duplicar Zoom desde tablet Tab A samsung (tiene la App Castto imcluida)con LG smart Tv pero que ya tiene años …aunque lo intento con miracast (tv) ,parece que se detectan pero nada…supongo que no son compatible,no sé.
    Un saludo

  3. Saludos. Intento conectar la PC al smartv LG. Para ver video conferencia en zoom. Y me sale pero el tv no transmite el sonido
    Me puedes ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba