El sonido del PC no se escucha en la TV por HDMI – Resuelto

Resolvemos el problema con el sonido de Windows 10 que no sale por HDMI.

laptop proyectada en una TV

Muchas veces al conectar la PC al televisor usando la conexión HDMI no se transfieren los sonidos de Windows 10. En su lugar se quedan sonando en los altavoces de la computadora y en ocasiones no llegan ni siquiera a salir por estos. Este problema causa molestias naturales, pues impide ver los archivos de vídeo con su sonido amplificado por el televisor o centro de entretenimiento conectado a este. A continuación, te damos algunos consejos para solucionar el problema de la falta de sonido por HDMI y evitarlo en el futuro.

Una de las razones principales de la falta de sonido en un televisor conectado a una computadora de escritorio o laptop por cable HDMI es tener los controladores de audio y video de alta definición desactualizados, por lo que la solución pasa por eliminar y volver a instalar los controladores correspondientes. Sigue estos pasos:

Actualizar los controladores (drivers)

  1. Entra al Administrador de dispositivos de Windows. Para esto, presiona al mismo tiempo la teclas Windows + X y selecciona Administrador de dispositivos.
  2. Despliega la sección Adaptadores de pantalla, haz un clic derecho sobre el dispositivo gráfico y selecciona Desinstalar el dispositivo.
  3. Enseguida haz lo mismo con el adaptador de sonido. En la misma pantalla Administrador de dispositivos, despliega Controlador de sonido, vídeo y dispositivos de juegos.
  4. Luego haz un clic derecho sobre la tarjeta de sonido o dispositivo de audio de alta definición y selecciona Desinstalar el dispositivo.
  5. Para finalizar, reinicia tu sistema. Tras este proceso Windows 10 volverá a reinstalar los controladores de dispositivos eliminados.

Cambiar la salida de audio predeterminada del PC

Otra de las razones por las que se pierde el sonido en una conexión HDMI es que se no haya hecho el cambio automático de la salida de audio predeterminada a la salida de audio para pantallas. Para solucionar este problema sigue estos pasos.

  1. Con tu PC conectado por HDMI al televisor, haz un clic derecho sobre el icono de auriculares ubicado en la barra de tareas y selecciona Abrir configuración de sonido.
Opción para Abrir Configuración de sonido en Windows 10
  1. A continuación haz clic en Panel de control de sonido (parte derecha de la ventana).
  2. En pestaña Reproducción selecciona el dispositivo de audio de alta definición o HDMI y comprueba que está establecido como dispositivo predeterminado.
  3. De no ser así, haz un clic derecho sobre él y selecciona Establecer como dispositivo predeterminado.

Por último, si el sonido del PC continúa sin salir por el televisor, utiliza otro cable HDMI o intenta colocarlo en otra entrada HDMI de tu pantalla grande.

VER TAMBIÉN:

 13,188 total views,  121 views today

Comparte esta entrada en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba