Cómo conectar un celular al TV con cable HDMI/MHL

Disfruta en pantalla grande las fotos y los vídeos guardados en tu smartphone Android.

La imagen muestra un adaptador de MHL a HDMI.

Hasta antes de la aparición de los dispositivos de streaming tales como el Chromecast, el Fire TV Stick o el Mi Box S, la manera más sencilla de ver el contenido de un smartphone en el televisor pasaba por utilizar la tecnología MHL. El uso de esta tecnología era muy popular puesto que venía incorporada en muchos teléfonos celulares de la época como el Samsung Galaxy S4, el Huawei P6 S-L0, el Alcatel ONE TOUCH 998, etc. Aunque tiene el inconveniente de requerir el uso de cables (y un adaptador), resulta muy útil cuando no se tiene acceso a una red wifi.

Si aún tienes un teléfono compatible con MHL, aquí te mostraremos cómo conectarlo al televisor. Los cables que necesitarás son el del teléfono y un cable HDMI. En cuanto al adaptador, puedes utilizar el adaptador MHL/HDMI de Samsung o uno genérico que suele ser más económico.

Nota: antes de comprar el adaptador verifica que tu smartphone sea compatible con MHL.

Cómo conectar tu celular al televisor mediante HDMI / MHL

  1. Conecta un extremo del cable HDMI a un puerto del televisor.
  2. El otro extremo del cable conéctalo al adaptador MHL/HDMI.
  3. Conecta el celular (en la foto, un Galaxy S4) al adaptador MHL.
  4. Por último, conecta un extremo del cable USB del teléfono al adaptador y el otro a un puerto USB del televisor o una toma de corriente externa utilizando el cargador.
La imagen muestra un teléfono Samsung conectado a un adaptador MHL/HDMI. Al adaptador están conectados un cable HDMI y el cable USB del teléfono.

Una vez conectados ambos aparatos, todo lo que reproduzcas en tu móvil lo verás en el televisor: fotos y vídeos de la Galería, vídeos de YouTube, películas de Netflix, tus videollamadas por WhatsApp, tus fotos de Facebook, tus partidas de videojuegos, entre otras cosas.

Ver nuestro vídeo en YouTube:

Ver también:

 37,770 total views,  159 views today

Únete a la conversación

21 comentarios

    1. Los Motorola no son compatibles con MHL. Pero podrías utilizar un Chromecast o un Amazon Fire TV Stick para transmitir la pantalla de tu móvil al televisor de manera inalámbrica.
      Consulta:
      Cómo conectar tu viejo televisor a Internet con Chromecast 2:
      https://alfanotv.com/smart-home/como-conectar-tu-viejo-televisor-a-internet-con-chromecast/
      Cómo duplicar la pantalla de tu celular Android en un Fire TV Stick:
      https://alfanotv.com/smart-home/como-duplicar-la-pantalla-de-tu-celular-android-en-un-fire-tv-stick/

      Saludos

  1. Tengo un LG-K50 verifique con apps y si es compatible con MHL pero una vez lo conecto no sale nada en la pantalla a que se puede deber esto?

  2. Mi mamá y yo tenemos cada quién un Samsung Note 4, y con el de ella funciona bien, pero con el mío no… ¿Qué será? Aclaro que los teléfonos son iguales.

    1. Hola, quizá necesites actualizar el software de tu Note 4. Solo ve a Ajustes > Actualización de software. Prueba con eso y nos cuentas cómo te fue. Si eso no funciona podrías intentar resetearlo. Pero perderías toda la información contenida en él.

      Saludos

  3. Hola, tengo un Black Shark 2 de Xiaomi y tengo un cable usb-c/hdmi pero al conectarlo directo del telefono al hdmi de la tele no puedo ver la pantalla del telefono.
    Mi pregunta es por que?
    Necesito algun otro adapatador o ningun telefono se conecta a la tele por el cable usb-c/hdmi directamente?

    Gracias de ante mano.

  4. Hola, mi tv es smart y si puedo conectar mi celular con la tv pero no se reproduce el audio en la tv,ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.